20120414

El Rey, intervenido


Noticia de ultima hora:

El Rey ha sido intervenido quirúrgicamente de la cadera esta madrugada en Madrid, según ha informado la Casa Real en un comunicado. La operación, llevada a cabo por el doctor Ángel Villamor, ha sido realizada en el Hospital USP San José.
El comunicado detalle que Don Juan Carlos "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".
El monarca ingresó anoche tras su regreso de un viaje privado en Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental.
En las próximas horas, asegura, se hará público un parte médico más detallado



Aprox. el 30% de personas que sufren rotura de cadera fallecen al año siguiente..

20120409

El despilfarro continúa

según leo en el enlace, y cito:

[..]
El Gobierno está planteándose que las rentas altas paguen por los servicios sanitarios como parte de las reformas que va a introducir en la sanidad pública, según dijo el ministro de Economía Luis de Guindos en una entrevista la Cadena Ser.
Pese a señalar que el copago "no es la panacea", De Guindos dijo que "tenemos que abrir un debate entre la administración central y las comunidades autónomas para pensar si por ejemplo con la solución actual tenemos que proveer todos los servicios gratuitamente a un señor que gane más de 100.000 euros".
[..]
creo que el problema va justo en la dirección opuesta porque justo los que ganan más de 100k Euros ya contribuyen al Sistema, y además tienen recursos para optar por un sistema privado..

el problema viene de la gente que no contribuye y utiliza el Sistema (por ejemplo: han llegado unos 10 millones de inmigrantes los últimos años, la mayoría nacionalizados.. y ahora en situación precaria) y por el abuso contínuo (muchos derechos, pocas obligaciones) que se hace del Sistema, porque "es gratis" y no cuesta nada..

Mujeres que utilizan sistemáticamente el aborto (que ahora lo llamarán de otra manera para ser políticamente correctos) como método de "planificación familiar" (unos cuantos cientos de Euros la intervención, más la medicación otros cientos de Euros..) porque ni quieren utilizar preservativo, ni quieren utilizar pastilla anticonceptiva (la diaria), ni siquiera la pastilla del "día después".. y son multi-reincidentes en el aborto, y el Sistema lo tiene que pagar.. muchos derechos y pocas obligaciones..

Pacientes que piden cita y no se presentan, una, dos, tres veces y más..y pueden ser citas de 15 minutos y también citas de una hora o más.. y luego se van quejando que el Sistema está colapsado (sic).

Una pequeña fiebre en un niño.. y se presentan a las 10 horas desde que empieza, sin haberle dado nada, y de "urgencias" (todo es urgente) y esperan ser visitados en 5 minutos.. o un pequeño grano o erupción.. y muchos adultos, parecido..

Y si se tiene un mareo y no apetece salir de casa, pues se llama y ya vendrán..

En 2012 y la gente sigue saliendo de casa sin el DNI,sin el carnet de conducir.. sin NADA que lo pueda identificar.. y algunos aún pretenden apuntar a un paciente con el DNI de otro.. eso de la Hisotria Clínica no tiene importancia.. ahora el paciente tiene 20 años, ahora 50, ahora 30.. ahora macho, ahora hembra..


El presupuesto en Sanidad ha pasado de unos 30k millones en ¿2002? a unos 80k millones en 2009.. pero aún así estamos (en gasto medio por habitante) por debajo de la media en otros países, y encima la percepción del paciente es negativa.. cuando hay muchos derechos y "todo es gratis" nunca se va a conseguir un sistema de calidad.. es como intentar llenar de agua un recipiente con un agujero en la base.