20121130

El inodoro, ¿el más limpio de la casa?


El inodoro, ¿el más limpio de la casa?


El inodoro, ¿el más limpio de la casa?
En el Día Mundial del inodoro los científicos quieren lavar la reputación del que normalmente se considera el lugar más sucio y repulsivo de nuestro hogar.

Expertos destacan que estamos equivocados, que de hecho el asiento del inodoro es una de lugares más limpios de nuestro hogar, mientras lugares que no sospechamos son notablemente más proclives a presentar restos fecales.
El Dr. Chuck Gerba, quien es profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, estudia cómo las enfermedades se transfieren en el entorno. Su trabajo involucra el análisis de distintos objetos domésticos y medir cómo las bacterías, y qué tipo de bacterias, se desarrollan.
Gerba busca sobre todo bacterias fecales como la E.coli y elstaphylococcus aureus.
El científico descubrió así que el asiento de un inodoro dentro de la media contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 cm cuadrados (1 pulgada cuadrada).
"Es una de las cosas más limpias que te encontrarás en términos de microorganismos", explicó, "es nuestra medida de oro, no hay muchas cosas más limpias que un asiento de inodoro en lo que respecta a gérmenes".

LOS OBJETOS MÁS SUCIOS
No obstante, observó, deberíamos estar más preocupados por otros objetos del hogar.
"Normalmente hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de inodoro", apuntó.
En la cocina, estas bacterias no llegan directamente a través del contacto directo con las heces, sino con los productos cárnicos o las vísceras de los animales, que contienen muchas bacterias de orígen fecal.
¿Entonces es mejor cortar vegetales en el asiento de un inodoro que sobre una tabla de cortar?
"Parece un lugar más seguro", afirma, "no es que lo recomiende, pero quizás deberían tratar a su tabla como tratan el asiento de su inodoro".

Hay un objeto que supera a la tabla en suciedad: la esponja o el trapo.
Según Gerba, en una pulgada cuadrada de esponja hay 10 millones de bacterias y un millón en una pulgada cuadrada del trapo de secar platos.
En otras palabras, la esponja de lavar platos es 200.000 veces más sucia que el asiento de un inodoro, y el trapo de secar 20.000 veces más.
"La cosa más sucia siempre es de lejos la esponja de cocina", asegura John Oxford, profesor de virología de la Universidad de Londres y director de el Consejo de la Higiene, un organismo internacional que compara estándares de higiene en todo el mundo.
Su último estudio examina muestras de hogares de nueve países distintos y descubrió que el 21% de los trapos de cocina "visiblemente limpios" tenían altos niveles de contaminación.
El estudio identificó bacterias fecales en otros lugares de la casa, algo que varía según el país.

Arabia Saudita tiene las neveras más sucias, con un 95% de las neveras con niveles elevados de E.coli. Mientras que en Sudáfrica lo más sucio es el sellado del baño, ya que dos tercios tenían niveles insatisfactorios de E.coli y un 40% presentaban moho.

HIGIENE EN HOGAR Y OFICINA
En 2010 un estudio sobre higiene en los hogares analizó 180 hogares en Australia, Canadá, Alemania, India, Malasia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.
Los resultados mostraron preocupación por el sellado de los baños, ya que el 70% suspendieron por sus niveles de bacterias.
Le siguió el interior de las neveras; más del 40% de los hogares tenian altos niveles de bacterias y moho, mientras que el 36% de las toallas de cocina presentaron niveles inaceptables.
"Descubrimos que países como Australia, y en particular Canadá, ocupan un lugar alto en la lista de higiene... Los países ubicados más abajo son casi siempre, desafortunadamente, India y Malasia", detalló Oxford.

¿Qué pasa con otros espacios distintos a nuestro hogar?
Gerba dice que nuestra oficina es especialmente sucia.
"Mucha gente no se da cuenta de que hablan a algo sucio cada vez que atienden el teléfono, por que nunca se limpia".
"El escritorio medio tiene 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro", apuntó.

LA BOLSA DE COMPRAS Y LA SUCIEDAD
El supermercado tampoco se libra; "los carritos de la compra son realmente malos", advierte Gerba.
Lo que es más, casi la mitad de las bolsas reusables tienen bacterias fecales".
"Algunas personas tienen más bacterias fecales en una bolsa de la compra que en su ropa interior, porque al menos ésta la lavan".

¿Qué supone todo esto en términos de riesgos a nuestra salud?
"Esta cantidad de bacterias, en especial de E.coli, es enorme", dice Oxford.
"E.coli es una bacteria indicadora. Por si sola podría no causar enfermedades horribles, pero indica que las heces están por ahí y que podrían tener otros organismos como la salmonela o la shigella, que son patógenos realmente virulentos".
Pero todos tocamos cosas muy sucias cada día, y en general no estamos constantemente enfermos.
"Somos afortunados al haber evolucionado durante dos millones de años y tener genes que sólo funcionan para activar nuestro sistema inmunitario", explica Oxford.
"Todos nosotros, en todos los países a donde hemos ido, confían bastante en la señora suerte, cruzando nuestros dedos. En una sociedad científica moderna lo que queremos es que la gente se de cuenta de que hay un problema y hay que llevar a cabo acciones".

20121127

La politización de la dieta


La politización de la dieta

Finalizada la Guerra Fría, David Kritchevsky llegó a afirmar que "en América no tememos más a Dios o a los comunistas, tememos a la grasa". Pocas frases podían resumir mejor la nueva ideología nutricional que Estados Unidos había exportado a todo Occidente y que en aquellos años 80 alcanzó sus momentos más álgidos. Fue, en pocas palabras, la grasofóbica ideología del bajo en grasa y alto en carbohidratos que pervive hasta nuestros días y que, por otra parte, no es muy complejo desmontar simplemente recurriendo a datos históricos. ¿Cómo puede tal pensamiento nutricional funcionar si desde principios de los 70 hasta el 2000 los norteamericanos han pasado de consumir de un 40% a un 34% de sus calorías como grasa y aun así han engordado? Los británicos son otro ejemplo tanto o más pronunciado de la misma tendencia. Si acudimos de nuevo a las cifras históricas, resulta innegable que de la mano de un aumento de la obesidad ha habido un creciente consumo de carbohidratos mucho antes que de grasa saturada.

Pero ¿cómo se llegó hasta ahí? Que la verdad de ayer es el tabú de hoy parece francamente cierto hablando de nutrición, en tanto en pocas décadas se pasó de recomendar grasa saturada a criticarla abiertamente. Como en tantos otros problemas sociales, el rol del Estado, de la clase política, resulta imprescindible para entender su génesis. Si en los 50 y 60 se produjo la mayor conflagración científica nunca habida a cuenta de la dieta entre los críticos de la grasa (Ancel Keys) y los críticos de los carbohidratos (Ahrens, Peters, Cleave), en los 70 llegó aquella clase política y gubernamental para dirimir, a su manera, como de costumbre ignorante, la cuestión. Es lo que podría denominarse la ciencia y la verdad por decreto, gubernamental por supuesto.

En concreto, me refiero al Comité McGovern, creado en 1968 en el Senado norteamericano con el propósito original de combatir la desnutrición. Entrando en los años 70, observaron que combatir la desnutrición en EEUU tenía cada vez menos sentido pero ¿qué caracteriza a una agencia, comité o programa gubernamental o político? En efecto, no desaparecer una vez creado. Así, aquel Comité McGovern se reinventó a sí mismo con tal, como es de nuevo típico, de aparentar que su burocracia servía para algo. De ese modo, de la noche a la mañana, y sin que nadie pareciera inmutarse ante tal acrobacia, el Comité McGovern pasó de estudiar la desnutrición a estudiar el exceso de nutrición o, dicho claramente, la obesidad y sus implicaciones de salud, particularmente en el ámbito cardiovascular.

Lo que hasta entonces era sólo una hipótesis, y duramente combatida por aguerridos científicos –la de que la grasa, sobre todo la saturada, entrañaba problemas metabólicos y cardiovasculares-, se convirtió en dogma por la gloria y gracia de George McGovern, senador demócrata reconvertido en presunto salvador nutricional. Podría resultar un chiste si no fuera verdad, pero lo cierto es que por qué McGovern desde el comienzo tuvo un sesgo favorable hacia las dietas bajas y muy bajas en grasas y abundantes en carbohidratos no fue fruto de ningún conocimiento nutricional o científico, pues de hecho el pobre George ni siquiera era muy consciente del debate científico que desde al menos los 50 había desatado la cuestión. Se debió simplemente a que McGovern se había enrolado tiempo atrás en la dieta de Nathan Pritikin, que exige la eliminación de grasa junto con ejercicio. Y aunque la acabó dejando, le marcó para siempre como si aquello hubiera sido un mensaje revelado.

El fruto más evidente, a la par que definitivo, de aquel Comité fue la publicación en 1977 de los Objetivos Dietéticos para Estados Unidos, para un grasofóbico poco menos que como la Biblia para un cristiano. Y aunque importantes organismos norteamericanos fueron más que escépticos (particularmente la Academia Nacional de Ciencias y su Comité de Nutrición, cuyo presidente, experto en metabolismo, consideraba ‘absurdos’ aquellos Objetivos Dietéticos), el mensaje de que había que reducir casi a cualquier precio la grasa de la dieta fue lo que prevaleció para los medios y, por supuesto, para el público. Con gran bombo y platillo, se anunció una "revolución en la dieta de nuestro país". Exactamente dijo tal cosa Nick Mottern, quien fue el redactor final de aquellos Objetivos Dietéticos, y si piensas que tampoco tenía mucha idea de nutrición ni de ciencia, estarás en lo correcto. Simplemente se sentía honrado de participar en una causa algo así como equiparable al final de la esclavitud en el XIX o los Derechos Civiles de los años 60; intuía que era algo noble por lo que había que luchar.

Tercera en discordia fue Carol Tucker Foreman, activista no casualmente nombrada Secretaria asistente de Agricultura de 1977 a 1981 y cuya misión fue actuar como brazo ejecutor de aquellos Objetivos Dietéticos. Comprometida ciega con la causa, tampoco su ceguera le dejó ver controversia científica alguna: había que luchar sin cuartel contra la grasa en la dieta. Ningún desperdicio tiene la lista de clientes de la compañía para hacer lobby que posteriormente fundó: Foreman & Heidepriem. Entre ellos estaban por ejemplo la tabacalera por antonomasia Philip Morris, el rey del cereal transgénico a nivel mundial Monsanto, o el inefable primer comercializador de grasas hidrogenadas Procter & Gamble. "Come menos grasa. Vive más tiempo", fue una de las muchas ocurrencias políticas en forma de eslóganes oficiales.

Si además tenemos en cuenta que años antes, en la era de Nixon, el Secretario de Agricultura Earl Butz inició las políticas de subvención masiva del maíz, la soja y el trigo, no hace falta ser muy agudo para concluir que sin la inestimable participación del Gobierno –el de EEUU y el de todos los demás países siguiendo, de una u otra manera, el mantra grasofóbico- no habríamos llegado a la actual epidemia de enfermedades en gran parte generada por las montañas de carbohidratos y aceites vegetales inflamatorios (de soja, maíz y girasol) que engullimos.

El Gobierno o Estado, lejos de la inmaculada y novelesca visión de Rousseau y su ‘contrato social’, tiene su origen en bandas de saqueadores que lograron, finalmente, monopolizar un territorio dado, tal como explica el economista Mancur Olson. El Estado, en su más íntimo origen, es una institución de depredación. Pero ¿cuál es el interés del Estado en promover una dieta agrícola sobre una ganadera? El antropólogo y politólogo James Scott, de la Universidad de Yale, en su obra El Arte de No Ser Gobernado expone por ejemplo que cuando los saqueadores invadían territorios, los habitantes intentaban refugiarse en las montañas.

¿Adónde quiero llegar? Tomando la explicación de Olson, que habla de saqueadores estacionarios –no en continuo movimiento o nómadas- como origen del Estado y la idea de Scott de los que huyen de tales saqueadores (antecesores del Gobierno), es preferible a la hora de ejecutar controles un sistema social adherido a la tierra (dieta agrícola) que un sistema más disperso y que otorga mayor movimiento y libertad como la ganadería. Pongamos un ejemplo mucho más contundente. Como el propio Scott explica, ¿por qué tantos gobernantes en Asia forzaron la sustitución del cultivo de tubérculos por el de arroz? Por el mero hecho de hacer más rígidos los controles de la sociedad y sus individuos, pues es mucho más complicado poner impuestos a plantas que crecen bajo el suelo y que se cultivan en distintas épocas, frente al arroz que es visible para fiscalizar y controlar y se cultiva en una específica época.

Nada ocurre por casualidad, y mucho menos en el mundo de la política y el Gobierno. Es posible que hasta que no asumamos que el Gobierno o Estado (junto con todo su entramado de instituciones bancarias y otras privilegiadas) es una entidad de agresión, depredación y compulsión, no recuperemos un mundo en paz, una economía próspera, una educación libre y de calidad y, por supuesto, una dieta saludable basada en la tradición, no en la dictadura político-nutricional de turno.

Así, seguir la que denomino una paleodieta antiinflamatoria es un acto doblemente revolucionario. Es una rebelión contra las enfermedades de hoy y mañana, y una rebelión contra los Gobiernos de siempre.

20121126

Comienza la huelga de dos días en la sanidad pública madrileña

 Comienza la huelga de dos días en la sanidad pública madrileña

 La huelga de dos días de la sanidad pública madrileña ha comenzado a las 22 horas de esta noche con unos 75.000 trabajadores convocados a los paros por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE contra la reestructuración sanitaria planteada por el Gobierno de Madrid.

La Consejería de Sanidad ha advertido de que la huelga podría afectar a las citas programadas de los pacientes y ha pedido a los ciudadanos que hagan un uso responsable de los servicios de urgencias.

Deberán estar en activo el cien por cien de los servicios de transporte sanitario y se trabajará al completo en las unidades de diálisis, oncología, Urgencias, cuidados paliativos, SIDA o trasplante de órganos, entre otros servicios con pacientes afectados por patologías especialmente graves o de riesgo vital.

Los servicios mínimos acordados por la Consejería de Sanidad y los sindicatos, que se mantendrán hasta las 22 horas del martes, equivalen a los de un domingo o festivo.

En los hospitales se mantendrá, además, el personal que tenga guardia programada para esos días, como ya ocurrió en la huelga general del pasado 14 de noviembre.

Empleados sanitarios y no sanitarios de los hospitales y centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid están llamados a secundar la huelga, convocada para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

A ellos se sumarán, desde las 8.00 horas de mañana, los médicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), aunque en este caso se trata de una convocatoria de huelga indefinida, que se celebrará cada semana de lunes a jueves.

El objetivo de la huelga es "exigir a la Consejería la retirada del 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid' contemplado en los Presupuestos" regionales para 2013.

Dicho plan incluye la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y la no sanitaria de toda la red pública, así como de 27 centros de salud y la Unidad Central de Radiodiagnóstico; la reconversión del Carlos III, el cierre del Instituto de Cardiología, la centralización de laboratorios, la privatización de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta, entre otros.

La huelga correrá paralela a las reivindicaciones de los trabajadores de una veintena de hospitales madrileños, que mantienen sendos encierros en protesta por las medidas del gobierno regional, el primero de los cuales empezó en el Hospital de la Princesa el pasado día 2 en protesta por los planes para su reconversión.

Advierten sobre riesgo de contagio de polio en viajes


BBC Mundo - Últimas Noticias - Advierten sobre riesgo de contagio de polio en viajes

La organización internacional encargada de la erradicación de la poliomielitis (o polio) recomendó que no se permita viajar al extranjero a los habitantes de Nigeria, Pakistán y Afganistán si no pueden probar con un certificado válido que han sido vacunados.

Un informe de la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio recordó que en países como estos, donde la enfermedad es endémica, se corre el riesgo de exportar el virus a zonas donde la enfermedad ya se da por desaparecida.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente.

El temor de los expertos es que esta infección, que alguna vez fue una de las enfermedades más temidas en el mundo, resurja.

Pasamos revista a algunas de las prácticas sexuales más insólitas jamás disfrutadas por la humanidad


Pasamos revista a algunas de las prácticas sexuales más insólitas jamás disfrutadas por la humanidad


El común de los mortales se conforma con el misionero, la postura del perrito, alguna felación y, de vez encuando, una pequeña excentricidad que vio en películas eróticas para todos los públicos tipo Nueve semanas y media. Pero, como dijo el genial matador Rafael Gómez, "hay gente pa tó", y aquí y ahora vamos a pasar revista, con la Enciclopedia ilustrada de la sexualidad del doctor John Money en una sola mano, a un puñado de prácticas sexuales poco o nada convencionales, sólo disfrutadas por silenciosas y furtivas minorías. ¿Qué pretendemos con esto? Simplemente demostrar hasta dónde es capaz de llegar el hastiado y decadente animal humano para conseguir un buen orgasmo.

Abasiofilia: inclinación sexual hacia personas minusválidas. Los sumisos discapacitados tienen mucha aceptación en ambientes sadomasoquistas y la silla de ruedas se considera un fetiche más. La otra cara de la moneda de esta parafilia estaría en la autoabasiofilia, o placer derivado de estar o quedarse cojo o incapacitado.

Acrofilia: el vértigo produce adrenalina y, en ciertas personas, ésta produce excitación sexual. Los acrofílicos gustan de masturbarse o tener encuentros sexuales en las alturas, ya sea la terraza de un rascacielos, en un helicóptero o en el andamio de una obra. Cuanto más inseguro sea el lugar, más vértigo y más placer le producirá.

Acrotomofilia: es lo que tienen los seres incapaces de experimentar un orgasmo con personas que no tengan algún miembro amputado.Muchas veces, los devotos de esta parafilia usan los muñones en la penetración, como sustituto del pene. No confundir con los apotemnofílicos, que son aquellos que disfrutan con las amputaciones de su propio cuerpo.

Agrexofilia: seres que sólo se excitan cuando saben que terceras personas escuchan sus encuentros sexuales. Sería la vecinita que chilla como una posesa cada vez que se sube un hombre a casa y luego sonríe cuando nos la cruzamos en la escalera.

Alorgasmia: incapacidad de conseguir excitarse sin pensar en una persona más deseable que aquella con la que se está haciendo el amor. Esta práctica es, tal vez, la menos extravagante de este diccionario.

Altocalcifilia: intenso morbo despertado por zapatos de tacón de aguja. El altocalcifílico suele disfrutar chupando los tacones o siendo pisoteado por ellos y no siente nada por los zapatos que no tengan un tacón muy alto.

Andromimetofilia: esta es un poco rebuscada, pero más común de lo que parece. Se trata de la atracción sexual por mujeres disfrazadas de hombres, transexuales en transición a hombres o transexuales consumadas. El hombre, por su parte, adopta el rol femenino y disfruta siendo penetrado analmente por la mujer.

Amaurofilia: atracción erótica por personas ciegas o, en su defecto, con los ojos vendados.

Autocateterismo: (aviso: esta parafilia puede herir la sensibilidad del lector masculino): es una variante de la masturbación que consiste en introducir todo tipo de objetos en la uretra. Se trata de una práctica arriesgada porque suele dar lugar a infecciones.

Autofelación: hacerse una "mamada" a uno mismo. Según el Informe Kinsey, sólo dos o tres de cada mil hombres son capaces de llevar a cabo esta proeza, para la que es necesario un pene largo y una columna vertebral extremadamente flexible. Probablemente, es la parafilia más antigua de las aquí recogidas, puesto que reputados arqueólogos han encontrado jeroglíficos del Antiguo Egipto que muestran hombres felando su propio pene. Dos variantes de esta parafilia son el autocunnilingus (versión femenina de la autofelación, es decir, cuando una mujer disfruta practicando sexo oral consigo misma) y la autopederastia (que, dicho vulgarmente, viene a ser el acto de "follarse a sí mismo", o sea, introducir el pene en el propio ano doblándolo hacia atrás).

Autonepiofilia: placer derivado de usar pañales, baberos o chupetes y ser tratado como un bebé por otros adultos. Es una práctica con cientos de adeptos y foros en Internet, e incluso existe un subgénero pornográfico dedicado a ella, como puede comprobarse en páginas web como Adult Baby Magazine.

Axilismo: utilización de la zona axilar de la pareja para masturbarse. Los axilistas prefieren mujeres (u hombres) que tengan esta zona sin depilar, es decir, llena de vello axilar, y alcanzan el clímax oliendo, lamiendo y penetrando el sobaco, que pasa a ser un sustituto de la vagina.

Biastofilia: individuos que sienten un impulso irresistible por secuestrar y violar a una persona que se resiste. Estos seres se sienten excitados por el miedo ajeno y pierden todo el morbo en cuanto la persona raptada cede o da muestras de placer. Las víctimas imposibles de los biastófilos serían las hibristófilas o personas que se excitan siendo violadas; y digo imposibles porque, en el momento en el que mostraran placer, ya no interesarían al violador.

Candaulismo: variante del voyeurismo en el que intervienen tres personas, casi siempre una pareja y un desconocido. El candaulista pone a su mujer a disposición de otro hombre y observa la acción escondido, logrando la excitación al ver cómo otro usa sexualmente a su señora.

Dendrofilia: amor por los árboles. Cierto tipo de individuos sólo llegan al clímax cuando se frotan con el tronco o de los árboles. Las raíces de esta parafilia se encuentran en la infancia, cuando el niño descubre un inesperado placer sexual cada vez que trepa a un árbol.

Dismorfofilia: pasión lúbrica por todo tipo de seres deformes, desde jorobados hasta personas con partes del cuerpo quemadas, pasando por mujeres mastectomizadas, víctimas de desastres nucleares, "hombres elefante" y un largo etcétera.

Escopofilia o mixoscopía: variante del voyeurismo en el que, en lugar de espiar una relación sexual escondido, el mirón disfruta observando con absoluto descaro, obteniendo su excitación al ser visto por los amantes sorprendidos en pleno acto sexual.

Flatofilia: placer erótico derivado de escuchar, oler y regodearse en los gases intestinales propios y ajenos. Dentro de la colección de pornografía de la casa brasileña MF Video, existen numerosos videos de esta disciplina, que cuenta con un selecto club de seguidores.

Furtling: insólita variante de la pornofilia que consiste en excitarse y eyacular única y exclusivamente penetrando con el dedo la zona genital recortada en una foto o dibujo.

Gregomulcia: sentir placer sexual única y exclusivamente manoseando personas desconocidas en una multitud. Recientemente saltó a las secciones de sucesos de los medios de comunicación una plaga de gregomulcia en las Ramblas barcelonesas, donde decenas de jubilados (conocidos popularmente como "cebolletas") se entretenían manoseando en tumultos a mujeres de todas las edades.

Hemotigolagnia: atracción erótica hacia los tampones usados; es una especialización de la menstruofilia o amor por la regla. Los amantes de las compresas, al parecer, todavía no han sido bautizados.

Homiliofilia: placer sexual derivado de predicar un determinado credo o religión a personas débiles, sencillas, crédulas o inocentonas. Es una parafilia que lleva mucho tiempo siendo practicada por sacerdotes de la Iglesia Católica.

Insuflación: es la mala costumbre de soplar con fuerza en los orificios corporales ajenos. Y decimos mala porque, en ciertas partes (como el pene o la vagina) el soplido puede ser perjudicial para la salud, puesto que existe la posibilidad de que el aire entre en el torrente sanguíneo y provoque una embolia.

Jactitafilia: intenso placer sexual experimentado por personas que cuentan sus gestas sexuales a otras. Este tipo de seres practican sexo con el único objetivo de contarlo después y disfrutan de intensos orgasmos cuando relatan los hechos con pelos y señales.

Latronudia: rama del exhibicionismo en la que se incluyen a todas las personas que sólo se ponen calientes desnudándose ante un médico. Normalmente, los adeptos a esta filia fingen enfermedades para visitar o ser ingresados en hospitales y convertir su fantasía en realidad.

Microgenilatismo: atracción sexual hacia los penes pequeños. Cuanto más diminuto sea el falo, mayor será la excitación. Las aficionadas y aficionados a esta parafilia buscan con lupa micropenes en los foros y chats de Internet.

Misofilia: individuos que se calientan con el olor, la visión o la manipulación de ropa sucia de otras personas. Cuanto más guarras y fétidas sean las prendas, la excitación será mayor. El sueño húmedo de todo misofílico es trabajar en una lavandería.

Momificación: variante del bondage que, en lugar de cuerdas utiliza vendas, para transformar a la persona sumisa en una especie de momia viviente y mantener (o no) relaciones sexuales con ella. Dentro de esta práctica hay, a su vez, una variante llamada "shrinkwrap" que sustituye las vendas por plástico adhesivo similar al utilizado para envolver comida.

Moriafilia: excitación sexual que se produce al escuchar y/o contar chistes verdes, independientemente de que sean buenos o malos. Saben aquel que diu...

Nosolagnia: rama del sadismo que consiste en ponerse a cien sólo al saber que la propia pareja padece una enfermedad terminal. Para uso y disfrute de los nosolágnicos, hay sumisos extremos dispuestos a contagiarse voluntariamente de este tipo de enfermedades.

Oculofilia: atracción irresistible por los ojos ajenos, que lleva al oculofílico a gozar lamiendo, tocando y a veces incluso penetrando la zona ocular. Del mismo modo, existen figuras pasivas que disfrutan cuando alguien "ama" sus ojos. Cuenta la leyenda que existió una prostituta filipina que se quitaba su ojo de cristal para que sus clientes penetraran su cuenca vacía.

Ofidiofilia: la padecen los zoófilos que sólo sienten morbo o tienen relaciones sexuales con serpientes. La mayoría de las parafilias se suelen dar con diez veces más frecuencia en hombres que en mujeres, pero esta en concreto afecta en mayor medida al sexo femenino.

Olfactofilia: personas que se excitan con el aroma del sudor genital de sus amantes y consiguen llegar al paroxismo utilizando únicamente su pituitaria, ya sea aplicándola directamente sobre la entrepierna sudada o bien sobre prendas íntimas usadas.

Picacismo: amantes del picoteo erótico, es decir, que obtienen placer sexual introduciendo alimentos en sus partes sexuales (principalmente orificios) para que el amante los recoja con la boca, los mastique y los trague.

Pigmalionismo: atracción por estatuas, maniquíes y todo tipo de figuras inertes desnudas. Si el objeto de adoración sexual es una muñeca, la práctica se llama pediofilia (no confundir con la pedofilia).

Psicrofilia: la padecen los seres que sólo obtienen orgasmos sintiendo frío o observando a otras personas temblando por las bajas temperaturas. Como es lógico, los psicrofílicos odian el verano y acaban viviendo en los países más fríos del mundo, lugares como Siberia, Groenlandia, La Antártida, Suecia o Canadá.

Tricofilia: pasión erótica por el cabello humano. Cada tricofílico es un mundo: unos se excitan con melenas largas, otros con un tipo de color de pelo, otros con un peinado... Hay quien se onaniza mirando como otras personas se peinan y hay quien necesita masturbarse enrollando una buena melena alrededor de su pene. La horma de su zapato sería el tripsofílico, que goza sintiendo cómo alguien masajea o lava su cuero cabelludo.

Somnofilia: atracción sexual por individuos dormidos y desconocidos, a los cuales se pretende acariciar y amar mientras duermen como angelitos. Mucho más fácil lo tiene el hipnofílico, que se conforma con masturbarse mientras contempla a personas que están en brazos de Morfeo.

20121125

La Sociedad Española de Oncología Médica asume las terapias alternativas

Entrando de casualidad en su web, en el apartado Terapias complementarias (Guía Actualizada de los tratamientos) la SEOM dice cosas tan interesantes como estas en el subapartado Importancia y utilización de las terapias complementarias


Resumen:

• La cantidad de investigación aplicada en medicina complementaria crece rápidamente y su calidad mejora.

Hay buenas evidencias que dan soporte al uso de algunos tratamientos con TCs (tratamientos complementarios)

• Guías clínicas y declaraciones de consenso de organizaciones médicas convencionales recomiendan el uso de estas medicinas.

• La medicina complementaria es practicada cada vez más en el ámbito de la medicina tradicional, en especial la acupuntura para el dolor y el masaje, la musicoterapia, y las técnicas de relajación durante los tratamientos de quimioterapia.

• Hay una actitud más abierta hacía las medicinas alternativas por parte de los profesionales de la salud; en parte explicado por el aumento de evidencias médicas.



Clasificación de las Terapias Complementarias y alternativas



Resumen de recomendaciones sobre terapias complementarias para pacientes con cáncer

[...]

Tome te verde pero nunca los días que recibe tratamiento quimioterápico.

La acupuntura le puede ayudar caso de boca seca secundario a la radioterapia, dolor, nauseas o cansancio.

(ojo, con la denostada homeopatía)

La homeopatía puede ayudarle a recuperarse de los efectos secundarios de los tratamientos según una revisión sistemática de la literatura y a encontrarse mejor.

Algunos productos dietéticos y antioxidantes le pueden ayudar a recuperarse de los efectos de los tratamientos, pero mejor no los tome conjuntamente.



Terapias complementarias

Se va acabando el dogma de la quimioterapia y radioterapia como únicos y exclusivos medios para atacar el cáncer. Que yo sepa este era (y sigue siendo en buena medida, a pesar de lo dicho por la SEOM) el consenso médico para combatir el cáncer y fuera de ahí....Lo bueno es que llaman medicinas alternativas a los (hasta ahora) apestados "potingues" alternativos...

20121124

Los MIR inician un encierro en el Colegio de Médicos

Los MIR inician un encierro en el Colegio de Médicos


Hoy llegan a Sevilla decenas de residentes andaluces para intensificar sus protestas


El portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes, Manuel Zurbarán, anunció ayer la interposición en distintas provincias de más de un centenar de denuncias ante la Inspección de Trabajo por cubrir sus ausencias en la huelga indefinida que mantienen desde este lunes con médicos adjuntos y por las "presiones" que viene sufriendo desde la Administración sanitaria "para que abandonemos la huelga".

A esta actuación se unió anoche un encierro que se prolongará durante todo el fin de semana en el Colegio de Médicos de Sevilla. A esta protesta se se sumarán hoy decenas de residentes de toda Andalucía Occidental.

El encierro se inició después de mantener durante más de tres horas una reunión con responsables del SAS para intentar alcanzar un acuerdo en el conflicto. Según los protestantes, la Junta advirtió que sólo se sentarán a negociar si se suspenden los actos de protesta. De momento, la huelga sigue.

Los MIR inician un encierro en el Colegio ...

Madrid: más de 500 jefes de servicio rechazan el cambio del régimen de hospitales

En una carta enviada al consejero afirman que tienen “todas las razones” para dudar de la efectividad de las medidas

DESCARGABLE Carta al consejero de Sanidad
http://ep00.epimg.net/descargables/2...6dbc9ccdd3.pdf


El cambio de la decisión de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre el destino del hospital de La Princesa no basta. Así lo piensan 576 jefes de servicio y unidad de los centros públicos de la comunidad que han enviado una carta al consejero, Javier Fernández-Lasquetty, al respecto. En la misiva, los firmantes afirman que quieren mostrar su “profunda preocupación por los cambios propuestos” en el plan sanitario del Gobierno regional, que incluye el cambio de orientación del Carlos III y la privatización de la gestión de seis centros, y solicitan “su retirada”.

Los firmantes afirman que “el plan ha sido desarrollado sin ningún contacto con los que se verán más afectados por sus previsibles consecuencias, los ciudadanos, ni con los profesionales implicados”, lo que, según ellos, “demuestra una falta de consideración y respeto hacia los profesionales”.

Pero no se trata de una cuestión de formas. Los profesionales, tras reiterar el nivel de calidad alcanzado en los centros, afirman que “el cambio radical” en el modelo de gestión que se propone “no tiene evidencia previa ni garantía de que vaya a suponer un ahorro real para los ciudadanos”. “Tenemos todas las razones para mantener dudas sobre la efectividad de esta medida, que nos parece aventurada, por incierta y arriesgada”, dicen.

Por ello, reiteran “el rechazo al conjunto de medidas del plan”, y piden diálogo “antes de que se generen nuevas tensiones”.

Más de 500 jefes de servicio rechazan el cambio del régimen de hospitales | Madrid | EL PAÍS

20121123

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud - elConfidencial.com

Hace unos años, el prestigioso cardiólogo norteamericano William Davis comenzó a sospechar de los perjuicios para la salud que provocaba el consumo de trigo y sus derivados. Entonces, comenzó a recomendar a aquellos pacientes que no notaban mejorías tras someterse a sus respectivos tratamientos farmacológicos, que suprimiesen este alimento de sus dietas. Los resultados obtenidos sorprendieron al propio Davis: “El 70% de los pacientes experimentaron unos beneficios que ni yo mismo me imaginaba, más allá de una considerable pérdida de peso. En tan solo tres meses sus niveles de azúcar en sangre se redujeron notablemente, incluyendo muchos casos de diabéticos o prediabéticos que dejaron de serlo. Asimismo resultó que aliviaron otras de sus dolencias, como la artritis, la soriasis, la sinusitis crónica o la irritación intestinal”, asegura el cardiólogo.

Tras analizar con sus colegas las historias clínicas de los cientos de pacientes sometidos a este simple tratamiento dietético, Davis publicó un polémico ensayo, titulado Wheat Belly: Lose the Wheat, Lose the Weight, and Find your Path Back to Health (Rodale), en el que apoya sus conclusiones con una serie de estudios sobre los negativos efectos del trigo genéticamente modificado, en la salud de los humanos. La publicación ha levando una fuerte expectación entre el público, teniendo en cuenta de que se trata de un ensayo científico, y solo dos semanas después de su salida a la venta Wheat Belly se coló en la lista los libros más vendidos que elabora el diario New York Times.

Las rotundas tesis de Davis, en las que se relata mediante casos particulares los perniciosos efectos para la salud del consumo “del trigo moderno”, han obligado a los lobistas de la industria alimentaria a mover ficha. La Grain Food Fundation ha lanzado una campaña para desacreditar los argumentos del cardiólogo norteamericano, mientras que este les ha devuelto la pelota retándolos a un debate televisivo, aunque todavía no ha obtenido ninguna respuesta al respecto.

“Para estar sano hay que comer sano”

En Wheat Belly Davis establece una relación directa entre el aumento del número de diabéticos y el consumo de cereales sometidos a modificaciones genéticas: “Dos rebanadas de pan integral aumentan más los niveles de azúcar en sangre que dos pasteles debido al alto índice glucémico del trigo que se cultiva hoy en día. De este modo, estamos desarrollando una peligrosa resistencia a la insulina y, por ende, la diabetes está adquiriendo características de pandemia”. Según los cálculos de la OMS y otros organismos oficiales, en las próximas décadas el número de diabéticos rozará los 350 millones de personas en todo el mundo.

Una de las mayores satisfacciones de las que hace gala Davis desde la implantación de este tratamiento estrella en su consulta de cardiología es que “los únicos ataques al corazón que veo ahora los sufren pacientes nuevos que no conocían la dieta”. Así, asegura que todas las personas con problemas cardíacos a las que trata “han dejado de sufrir ataques”, después de eliminar el trigo de sus dietas, limitar el consumo de carbohidratos, aumentar la ingesta de vitamina D y compaginar con suplementos de yodo.

El extenso recorrido de Davis por las historias clínicas de sus pacientes intenta demostrar que no hay mal que se resista a su tratamiento. “Sobre todo, las patologías modernas más en boga, como la diabetes o el colesterol”, añade. Una cura milagrosa para casi todo tipo de enfermedades que hace desconfiar a buena parte de la comunidad médica. Sus reacciones han sido de recelo al señalar la falta de evidencias científicas en el libro. Unas acusaciones a las que Davis ha respondido exponiendo su propio caso. “Mis niveles de colesterol en sangre antes de dejar de consumir trigo eran bajos (27 mg/dl), los triglicéridos eran muy altos (350 mg/dl), los niveles de azúcar en sangre rozaban la franja de la diabetes (161 mg/dl) y mi presión arterial era también alta. Todo esto, unido a mi sobrepeso, con una gran acumulación de grasa alrededor de la cintura. Sin embargo, cuando dejé de comer trigo experimenté una rápida reducción de peso, los valores de colesterol se elevaron a 63 mg/dl, los triglicéridos se redujeron a 50 mg/dl, el azúcar en sangre se estabilizó en 84 mg/dl y la presión arterial se situó en una franja normal. Todo ello sin tomar ni un solo fármaco. En otras palabras, todo cambió para bien”.

“El agronegocio arruina nuestra salud”

La cruzada en solitario de Davis contra este alimento hace hincapié en que “el auge de patologías comunes anteriormente estabilizadas se debe al consumo de trigo”, al que se refiere a lo largo de su libro como el “veneno perfecto”. Para el cardiólogo, el valor nutricional de los cereales siempre estuvo sobredimensionado, pero fue a raíz de los avances genéticos iniciados en la década de los 60 cuando “se convirtieron en perjudiciales para la salud”. Según defiende este, ahora contienen una nueva proteína llamada gliadina que actúa como un opiáceo. Esta estimularía el apetito, dice, hasta el punto de que “nos hace consumir una media diaria de 440 calorías, por lo que si sumas esta cantidad a los 365 días que tiene un año, el sobrepeso será inevitable”.

Pese a sus convicciones, el cardiólogo se muestra pesimista sobre la posibilidad de establecer algún tipo de limitación a la producción industrial del grano. “Económicamente no sería factible porque el trigo tradicional produce menos kilos por hectárea que el transgénico”. Sin embargo, apela a la concienciación de los consumidores para reducir su consumo. Para animar a dar este paso, Davis sugiere comer “alimentos de verdad”, como frutas, carnes, pescados y verduras. Es decir, “los menos susceptibles a sufrir modificaciones genéticas para engordar el agronegocio”, pues dice que el 90% del trigo ya es transgénico y que en pocos años supondrá el 100% de las cosechas.

En Wheat Belly, el médico no deja títere con cabeza al criticar también las lógicas que mueven a los nutricionistas y a los defensores de los alimentos ecológicos. “Todo lo que se propone es reemplazar la comida basura por otra menos mala. Esto es como si fumo cigarrillos sin filtro y me paso a otros que sí los tengan porque se consume menos nicotina. Un error porque no dejamos de hacer daño a nuestra salud, simplemente aminoramos parcialmente sus efectos. Lo que yo propongo es modificar radicalmente los hábitos alimenticios dejando de comer este tipo de productos y ya veremos cómo en un corto periodo de tiempo nuestra salud experimenta un beneficioso cambio”.

20121122

UK: a obesos y fumadores se les deniega la sanidad para ahorrar

En el Reino Unido, el NHS (como el SNS español) deniega a obesos y fumadores algunos tratamientos por su condición.

Aquí el artículo original : Obese and smokers denied treatment 'to save money' - Telegraph


Obesos y fumadores negado tratamiento "para ahorrar dinero"



El NHS ha sido acusado de tratar de ahorrar dinero mediante el bloqueo de acceso a la cirugía para los fumadores y los pacientes obesos como nuevas cifras muestran la forma en que rutinariamente se les niega tratamientos.

Los fumadores y los obesos son rutinariamente se les niega tratamiento NHS





Los datos muestran que más de la cuarta parte de los Fideicomisos de Atención Primaria en Inglaterra han traído nuevas restricciones basadas en criterios de estilo de vida de los pacientes en el último año.

Revela que las personas se les niega el tratamiento de FIV, las reducciones de mama y operaciones para perder grasa en función de su peso y si fuman.

En el caso de un fideicomiso, NHS Hertfordshire, una controvertida prohibición impuesta el año pasado en operaciones de rodilla y cadera para cualquier persona con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, así como los fumadores, se ha ampliado para cubrir todas las cirugías de rutina.

La nueva política de Hertfordshire, introducida en enero, hace excepciones sólo para la neurología, operaciones cardíacas y el cáncer.

Libertad de Información de las respuestas de 91 PCT, obtenidas por la revista Pulso de los médicos, show 25 han traído nuevas restricciones sobre el tratamiento de pacientes obesos o los fumadores desde abril de 2011.

Dr. Clare Gerada, presidente del Colegio Real de Médicos, dijo que algunas de las restricciones, sobre todo para la FIV, eran "terribles".

Y agregó: "Se está convirtiendo en la que merece y no merece la. Creo que es discriminatorio y me resulta sorprendente.

"El Gobierno debe determinar lo que debe ser aplicado universalmente."

Las cifras mostraron que la salud Península grupo de tecnología puesta en servicio, cubriendo Cornwall, Devon, Torbay y Plymouth, está la prohibición de los hombres y las mujeres de someterse a un tratamiento de FIV a menos que hayan sido fumadores durante al menos seis meses.

Los hombres y las mujeres también deben tener un IMC de entre 19 y 29,9 antes de que se le dará ciertas drogas de fertilidad.

Los dos PCT que abarcan el condado de Durham y Darlington no tratar a las personas para las venas varicosas a menos que tengan un IMC de 30 o menos, las cifras también muestran.

Las cifras también mostraron que los tres PCT de Norte de Essex no debe aceptar referidos para cirugía de reemplazo de articulaciones de las personas con un IMC de 40 o más.

Además, todos los pacientes que fuman en la región debe ser referida a servicios para dejar de fumar antes de que sean considerados para la cirugía de estómago, la reconstrucción de senos, reducción mamaria, cirugía de revisión de cicatrices o tratamiento inversión del pezón.

En Lincolnshire, a partir de junio del año pasado, los pacientes deben haber tenido un índice de masa corporal estable de 18 a 25 durante al menos un año antes de que se tendrán en cuenta las reducciones de mama.

Mientras tanto, las prótesis de cadera y rodilla no se debe administrar a pacientes que tienen un IMC mayor de 35 años o fumadores actuales.

En Bedfordshire, el acceso a prótesis de cadera y rodilla se le niega a los pacientes con un IMC de 35 o más hasta después de haber perdido el 10% de su peso corporal inicial o se mueve por debajo de un IMC de 35.

Antes de julio del año pasado, no hubo corte del IMC en la región.

Steve Nowottny, editor adjunto de Pulso, dijo: "El racionamiento en el NHS no es nada nuevo - pero los PCT y los grupos clínicos puesta en marcha cada vez toman la decisión de racionar la atención basada en el estilo de vida de los pacientes.

"En algunos casos puede haber verdadera justificación clínica para el tratamiento de racionamiento por estos motivos. Pero hay una creciente sospecha de que algunos de los PCT están bloqueando el acceso a la cirugía para los fumadores y los obesos simplemente para ayudar a lograr aún mayores ahorros por eficiencia.

"Esta política ha perturbar implicaciones - y los médicos son cada vez más inquieto por el NHS que proporcionan un servicio de segunda clase para los pacientes con estilos de vida menos saludables".

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: "restricciones generales sobre procedimientos o mínimos tiempos de espera que no toman en cuenta las necesidades de salud de los pacientes no son aceptables.

"Las decisiones sobre tratamientos, incluyendo la idoneidad de la cirugía, debe ser realizada por los médicos basándose en lo que es mejor para el paciente".

pd: la traducción es algo mala, es de "máquina".




Los ciudadanos son meros bienes a los que no se les dejaria fumar o tener ningun hábito que interfiriera con su valor o rentabilidad como ganado..

La tendencia de ir hacia esto, lleva clara hace años y no solo por el tabaco

Prohibicion de fumar: ¿Medida de un "Neo Macro Estado Socialista Europeo-a-la-China"

20121120

Bellvitge: los recortes dejan sin quirófanos a un gran hospital de Barcelona

Los recortes dejan sin quirófanos a un gran hospital de Barcelona | Sociedad | EL PAÍS

Cirujanos cruzados de brazos ante quirófanos vacíos, camas cubiertas con sábanas sin estrenar y enfermos graves que se han quedado sin intervención por falta de plazas en el hospital de Bellvitge de Barcelona, centro de referencia nacional y uno de los mayores del área metropolitana barcelonesa. Entre los afectados quedan pacientes graves, como Silvia López, de 33 años, a la que ayer debían extirpar siete tumores por un cáncer de recto con metástasis en el hígado y los pulmones. “Meses de quimioterapia y semanas de dieta para que nos dejen tirados a última hora”, lamentó a media mañana López con la angustia de no saber cuándo la intervendrán. “Los médicos dicen que era urgente, nadie entiende por qué hacen esto”, insistió. A media tarde, horas después de que este diario llamara al hospital para pedirle explicaciones, el centro informó de que ya había reprogramado la urgente operación de López para el próximo martes. “No se lo hemos podido decir antes a la paciente porque es una operación compleja que requiere cirujanos de distintas especialidades”, se excusó un portavoz del centro.

La típica epidemia gripal de cada invierno ha bastado para descubrir las carencias de los hospitales públicos de Cataluña tras los recortes de la Generalitat, alrededor del 12% del presupuesto de sanidad —unos 1.200 millones de euros— en los dos últimos años. El hospital de Bellvitge suspendió ayer todas las intervenciones programadas —una veintena— para liberar camas y poder atender a los pacientes que se acumulan en urgencias, en su mayoría afectados por patologías gripales. “Hemos sufrido un pico de la epidemia gripal y no disponíamos de suficientes camas para cubrirlo”, señaló un portavoz del hospital que no precisó cuántas camas mantiene cerradas el hospital. “No es una cifra estable, van variando según las necesidades del centro”, justificó.

El surrealismo, remarcó Silvia López entre decenas de camas vacías, es que pegadas al quirófano donde debían extirparle los tumores se amontonan decenas de camas cerradas y vacías desde hace meses. El cierre de quirófanos también afectó a otros cuatro pacientes con procesos cancerígenos, detallaron fuentes hospitalarias. “No tienen ni que pasar la fregona para que podamos utilizarlos”, lamentó López ante un reguero de camas vacías y sin poder borrar un gesto de no comprender. “La Generalitat dijo que los recortes no afectarían a los pacientes graves... y míranos”, protestó su marido, Jesús Rojano, desde una planta de hospital casi desierta.

La dirección del centro admitió problemas por “un incremento de la demanda asistencial coincidiendo con una epidemia de gripe”, señaló por la tarde en un comunicado que no hacía mención alguna al número de pacientes afectados. Ante esta situación, anunció, el centro abrirá 26 camas hospitalarias a partir del próximo lunes.

“Sorprende tan poca previsión ante casos tan delicados”, señaló Rojano. López supo que se quedaba sin operación este jueves, exactamente 14 horas antes de entrar en quirófano. “Llamó un operador para decir que no les quedaban plazas para la operación”, recordó su marido. “Y cuando le preguntamos qué pasaría ahora nos contestó ‘no lo sé’. Es indignante, no son maneras”, se molestó Rojano. Porque el cambio de planes sorprendió a la paciente después de más de una semana de dieta estricta y dos días tomando laxantes: exigencias que deberá repetir para habilitar el sistema digestivo a una operación especialmente compleja. Y tras varios meses de quimioterapia que exige una intervención inminente. “Los médicos ya avisaron de que debía operarse en febrero para que la quimio no perdiera efecto”, detalló el marido. “No tienen ni asomo de consideración con los pacientes”, protestó. “¿De verdad es una forma de ahorrar dejar los quirófanos cerrados y los cirujanos sin hacer nada?”, señaló.

El cierre masivo de los quirófanos de Bellvitge, que anuló todos los ingresos, se produce tras una semana con las urgencias colapsadas en muchos de los hospitales públicos. La mayoría de ellos se han visto obligados a suspender operaciones programadas para liberar camas y poder atender a los pacientes, en su mayor parte afectados por procesos gripales. Hasta ahora, sin embargo, los centros habían suspendido intervenciones no urgentes ni graves, básicamente relacionadas con traumatología.

El Departamento de Salud, por su parte, admitió que los hospitales han padecido una “sobrecarga” ante una epidemia con más incidencia que la de otros años pero rechaza hablar de colapso.

20121119

Desmontando mitos La ducha diaria no daña la piel, el alcohol no quita el frío, ni la Coca-Cola el dolor de estómago

Ducharse a diario "no es malo" ni provoca daños en la piel, tal y como ha asegurado el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, que destierra así uno de los mitos más extendidos entre las personas mayores. En concreto, el experto explica que, a pesar de que "depende del tipo de piel", esta actividad no es contraproducente "para nadie". No obstante, reconoce que el abuso del jabón "sí que puede llegar a ser negativo porque puede diluir la sustancias de defensa de la piel". Por ello, apuesta por enjabonar fundamentalmente las áreas que se ensucian, como son "genitales, palmas, plantas, axilas, ingles y ano".

Por su parte, el pelo debe tener el mismo tratamiento, ya que si éste está enfermo “se caerá, sea con el lavado o con el peinado“, sostiene. Además, descarta respecto a él que el uso de gominas, lacas, gorras o gorros sea perjudicial; a la vez que indica que no por raparlo saldrá más fuerte y rápido. Moreno también señala que es “mentira” que la pasta de dientes tenga el mismo efecto que las cremas indicadas para las quemaduras. “No tiene ninguna ventaja con respecto a ellas”, explica al tiempo que especifica que los dentífricos llevan un antiséptico y sustancias refrescantes que “hacen que se alivie la sensación de la quemadura y, hasta cierto punto, se evite la infección secundaria”.

Así, recomienda que para las heridas superficiales se aplique frío, mientras que para las intensas lo más aconsejable es “crema con corticoide local para disminuir la inflamación”. De cualquier forma, subraya que la pasta de dientes, “en líneas generales, no es perjudicial”.

El mejor remedio para los orzuelos, el calor seco y no el frío

“Había oído hablar del efecto de los anillos pero no del de las llaves huecas”, expone Moreno en relación al efecto de éstas sobre los orzuelos. Para él, aunque lo que se aplique en frío “puede disminuir la inflamación”, lo más correcto en este caso es “calor seco y una crema antibiótica”, ya que produce que se “destapone” la glándula. Moreno descarta la aplicación de un filete de carne en el ojo ante cualquier moratón producido por un golpe pero, en este caso, por una razón económica. “Es más barato poner un poco de hielo envuelto en un trapo”, sostiene.

Otro que deja en meras leyendas urbanas creencias extendidas es el miembro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), el doctor Francisco Camarelles, que descarta que haya personas que adivinen el tiempo que se va a dar próximamente a través de dolores en sus articulaciones o en cicatrices. “No hay estudios científicos claros que lo demuestren”, afirma.

Por otro lado, destierra un ‘remedio tradicional’ de los consumidores habituales de bebidas alcohólicas al señalar que beber agua tras la ingesta masiva de ellas no elimina el malestar general del día siguiente. “El alcohol tiene unas horas de metabolización en sangre y se va transformando en metabolitos, que son los que producen la resaca”, explica al respecto.

Para él, la única manera de prevenir este efecto es “controlar lo que se bebe, hacer un consumo responsable”. Sin embargo, confirma que muchos de sus pacientes le han preguntado por la vitamina B12 como solución, algo que descarta. “La resaca no te la quita nadie”, lamenta.

Esperar dos horas para bañarse en la piscina o el mar

En cuanto a otros mitos extendidos entre la población como el de que hay que esperar dos horas para bañarse tras comer o que beber alcohol quita el frío, Camarelles los desmiente al afirmar que “son falsos”. Respecto al primero, afirma que lo que se recomienda es “la precaución”, porque aconseja “evitar las comidas copiosas” y entrar en el mar “poco a poco”.

En relación al consumo de alcohol cuando haya bajas temperaturas, advierte del peligro de “no ser consciente” de la sensación térmica real por culpa de sus efectos. “Lo que hay que hacer es abrigarse, evitar permanecer en sitios en los que haga frío y consumir bebidas calientes, como caldos y leche”, aconseja. Sin embargo la bebida que no recomienda es la Coca-Cola a la hora de remediar un dolor de estómago. De cualquier forma, sí considera que sea óptima en casos de bajada de tensión “porque lleva cafeína”, aunque apunta que “lo mejor es tomar algo con sal”.

Por último, y en cuanto a la alimentación, Camarelles no considera que cenar antes de las ocho de la tarde favorezca la pérdida de peso, tal y como afirman algunas modelos. Pero sí lo observa como una buena práctica “para dormir bien” ya que, además, “hay algunos alimentos que pueden producir pesadillas, como el chocolate”.

Además, el experto desmonta el mito de que la mayonesa se corta cuando las mujeres tienen el periodo, y el miembro de Semfyc tacha esta afirmación de “superstición popular”.

20121118

Detectan peces con altos niveles de radiactividad en varios ríos y embalses de Fukushima


De los Simpsons:


En la noticia admiten que el accidente de Fukushima ha sido peor que el de Chernobil, pero se han olvidado de comentar (pequeños detalles) que ha sido mucho peor, y que "eso" aún está libre, tapado con una lona (que no hace nada), y emitiendo.. y que Japón se está quedando sin "liquidadores"..

Recordar que la energía nuclear es limpia, segura y barata..



Detectan peces con altos niveles de radiactividad en varios ríos y embalses de Fukushima - 20minutos.es

Un estudio del Ministerio de Medio Ambiente japonés ha revelado la presencia de peces con altos niveles de cesio radiactivo en ríos y embalses en Fukushima, provincia que acoge la accidentada central nuclear del mismo nombre, informó este sábado la agencia Kyodo.
Entre los ejemplares con mayor nivel de material contaminante destaca una trucha de montaña con 11.400 becquereles de cesio por kilo, más de 100 veces el límite de 100 bequereles por kilo establecido en Japón.
La trucha fue capturada en el río Niida, en la ciudad de Minamisoma, situada a una veintena de kilómetros al norte de la planta de Fukushima Daiichi, lo que hace que sea una de las más afectadas por la crisis nuclear y que se encuentre justo al borde del perímetro de exclusión creado tras el accidente.
La detección el año pasado de arroz y carne de vacuno contaminados tras el accidente nuclear detonado por el tsunami de 2011 hizo que el Gobierno redujera el pasado abril de 500 a 100 becquereles por kilo el límite para frutas, verduras, cereales, pescados, mariscos y carne.
Del mismo modo, se redujo de 200 a 50 becquerles de cesio por kilo el límite para leche y los alimentos infantiles y de 200 a 10 para el agua.
Otros peces

El estudio, ejecutado en junio y julio para analizar niveles de cesio en peces e insectos en ríos, lagos y en la costa de la provincia, también detectó una lubina con 4.400 becquereles de cesio radiactivo por kilo, y un pez gato con 3.000 en el embalse de Mano, en Iitate, 40 kilómetros al noroeste de la planta.
Se trata del segundo análisis de este tipo que realiza el Ministerio de Medio Ambiente nipónSe trata del segundo análisis de este tipo que realiza el Ministerio de Medio Ambiente nipón después del primero que realizó entre diciembre de 2011 y enero de este año.
"Como en el anterior estudio, la concentración (de cesio radiactivo) ha tendido a ser más alta en los ríos y lagos que en el mar. Queremos captar el alcance de la contaminación mediante la realización continua de estos exámenes", explicó un representante del ministerio a la agencia Kyodo.
El accidente en la central de Fukushima Daiichi provocado por el devastador tsunami que arrasó en 2011 el noreste del país fue el peor desde el de Chernóbil en 1986, y mantiene evacuadas a unas 52.000 personas en un radio de 20 kilómetros.



20121117

Más del 20 por ciento de las UCI griegas han cerrado

Más del 20 por ciento de las UCI griegas han cerrado - ABC.es

La crisis económica impacta en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales helenos

La noticia ha caído como una bomba: el presidente de la Sociedad Heléna de Medicina de Cuidados Intensivos, el doctor Apóstolos Armaganidis, ha anunciado que los griegos muy enfermos están ahora en peligro al haberse cerrado más del 20 por ciento de las unidades de cuidados intensivos del país.

En concreto recordó que en todo el país existen 540 camas en Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales estatales. Se han cerrado ya 154 y se espera el cierre de otras 50 más a partir del 1 de enero del 2013. A partir de esa fecha y debido a los recortes de gastos estatales, no se prorrogarán los contratos temporales de 120 enfermeras y 50 médicos.

En el caso de Atica, la región dónde están concentrados más de 4 millones de habitantes (de los 11 millones del país), 30 pacientes necesitan cada día una cama de cuidados intensivos y sólo lo consiguen la mitad de ellos. De los restantes, un 45 por ciento verá peligrar su vida, cuando, de tener cuidados intensivos, el porcentaje sería sólo 23 por ciento.

El estado de las unidades de cuidados intensivos han vuelto, según este profesor de cuidados intensivos en la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas, a los niveles del 2009, antes de que se hiciera un esfuerzo para mantener y mejorar dichas unidades ante la amenaza de la fiebre porcina.

La media griega es lamentable: hay 5 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, cuando la media europea es de 11,6 y países como Alemania tienen 18 camas.

20121115

La energía nuclear es limpia, segura y barata


Para recordar que la energía nuclear es limpia, segura y barata..

Y también para recordar que el "peor" accidente nuclear fue el de Chernobil..




Comparing to Ukraine, the ratio of healthy children in Saitama will be only 6% by 2033 | Fukushima Diary

Comparando con Ucrania, la proporción de niños sanos en Saitama será sólo el 6% en 2033
Publicado por Mochizuki el 09 de noviembre 2012 ·

Sr. Kowaka, el presidente de NPO seguridad de nuestros alimentos y la vida analiza la situación de la contaminación de la ciudad de Saitama que es la misma que en la investigación de campo realizada del 9/24 al 10/04/2012 en Ucrania.

En Ucrania, la proporción de niños sanos fue de 22% en 1992, y se redujo en un 6% en 2008, cuando han pasado 22 años. La relación de los niños con enfermedad crónica aumentó de 20% a 78%.

Él investigó, entre las escuelas observadas de las tres regiones, el nivel más bajo de radiación fue de 0,03 ~ 0,10 μSv / h, que es el mismo nivel de la ciudad de Saitama. En otras dos escuelas, fue de 0,09 y 0,12 μSv / h.

Además, en estas escuelas, el 60% ~ 70% de los estudiantes tienen dolor en las piernas, el 20% ~ 80% de los estudiantes tienen dolor de cabeza. Analizó la exposición interna a causa de alimentos contaminados.

La gente local toma hongos como reemplazo de la carne, que supone un 5% de los alimentos.

Sin embargo, su comida contenía 10Bq/Kg de promedio, que es el 10% de límite de seguridad japonés.

Además, el centeno local contiene menos nivel de material radiactivo que el trigo producido en Saitama en 2011.




“Astonishing”: Thyroid abnormalities found in Fukushima kids declared ‘ok’ by gov’t — Officials ordered doctors to stop examining patients

"Asombroso": anormalidades tiroideas encontradas en los niños de Fukushima declarados 'ok' por el Gobierno - Las autoridades ordenaron a los médicos dejar de examinar a los pacientes

Título: White Paper: Encuesta de Salud de Fukushima Ocupa Conundrum y Médico Legal
Fuente: SimplyInfo
Fecha: 08 de noviembre 2012

[...] El Dr. Suzuki, que ha estado llevando la Encuesta de Salud junto con el doctor Yamashita [...] afirmó que es poco probable que la incidencia del cáncer de tiroides se incrementaría y que los resultados encontrados hasta el momento que más del 43% de los niños tenían anormalidades fueron "ordinarios". [...]


Fuente: Ian Thomas Ash
Estas declaraciones de Suzuki desafian la evidencia. Más del 43% de los niños con anomalías es muy diferente de lo menos el 1,6% de los niños o en el estudio de Nagasaki. Suzuki también ha sostenido la opinión de que los cánceres de tiroides no apareceran durante 4 o más años, citando Chernobyl. Esto entra en conflicto con la reivindicación de Suzuki que es poco probable que las tasas de cáncer podrían aumentar. Otras pruebas demuestran daño tiroides en realidad estaba ocurriendo justo después de Chernobyl, sólo tardó años para los estudios de realmente hacer. [...]

Mientras que la Encuesta de Salud de que todo está bien en Fukushima, los padres están documentando toda una realidad diferente. Ian Thomas Ash ha estado produciendo una serie documental sobre la vida después de la catástrofe de Fukushima. En su rodaje más reciente ha entrevistado a los padres en la ciudad de Fukushima y Fecha Ciudad . Lo que encontró es sorprendente. Niños con alteraciones tiroideas considerables, algunos fueron declarados "ok" en la Encuesta de Salud sólo para descubrirlos de otra manera cuando se obtiene una segunda opinión de un médico. Eso es para quienes tienen la suerte de obtener una segunda opinión, algunos se les negó el tratamiento por los médicos después de que el gobierno central ordenó que se detuvieran el examen de los pacientes para los trastornos de la tiroides. [...]

Nivel de cesio en el agua de grifo en Tokio es 4% superior a la de Fukushima

Las autoridades japonesas están teniendo éxito en su empeño por contaminar todo el país (es la única explicación de la incineración de residuos) para impedir estudiar los efectos "locales" de la radiación. La radiación está tan repartida, que todos van a disfrutar por igual de sus consecuencias..


Cesium level of Tokyo tap water is 4% higher than Fukushima | Fukushima Diary

Nivel de cesio en el agua de grifo en Tokio es 4% superior a la de Fukushima

De acuerdo con "Las lecturas de nivel de radiactividad en el agua potable por la prefectura" por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, el cesio contenido en el agua de grifo de Tokio es 4% superior a la de Fukushima.

Fecha de muestreo: julio ~ septiembre. 2012
Fukushima: Cs-134 0,0020 Bq / Kg 0,0031 Cs-137 Bq / Kg
Tokio ......: Cs-134 0,0020 Bq / Kg 0,0033 Cs-137 Bq / Kg

6.5 Bq/Kg of cesium measured from mushroom in Tokyo | Fukushima Diary
6,5 Bq / kg de cesio medidos en las setas en Tokio

Exposición a dosis bajas de radiación y riesgo de leucemias

Esta semana se publica en Environmental Health Perspectives un estudio realizado por un equipo internacional dirigido por científicos de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y la Unidad de Investigación de Chernobyl en la Subdirección de Epidemiología Radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer a partir del seguimiento de 111.000 trabajadores de limpieza y descontaminación ucranianos durante 20 años (1896-2006).


Conclusiones: La exposición a dosis bajas y las bajas tasas de dosis de radiación de los trabajos de limpieza post-Chernóbil se asoció con un aumento significativo en el riesgo de leucemia, que fue estadísticamente consistentes con las estimaciones de los sobrevivientes de las bombas atómicas japonesas. Con base en el análisis primario, llegamos a la conclusión de que la LLC (Leucemia Linfocítica Crónica) y no-LLC son sensibles a la radiación.
EHP – Radiation and the Risk of Chronic Lymphocytic and Other Leukemias among Chornobyl Cleanup Workers

///

Los hallazgos arrojan luz sobre el espinoso tema de la estimación del riesgo de cáncer a partir de dosis bajas de radiación - un tema de importancia para los mineros, los trabajadores nucleares y cualquier persona que está crónicamente expuesta a bajos niveles de radiación en el trabajo o en pacientes que reciben dosis considerables de radiación cuando se someten médica pruebas de diagnóstico.

"Las dosis bajas de radiación son importantes", dijo el investigador principal Lydia Zablotska, MD, PhD, profesor asociado de epidemiología y bioestadística en la UCSF. "Queremos crear conciencia de ello".
. Leukemia risk increased by low dose radiation: Chernobyl study - Outcome Magazine

Seguimientos tan largos solamente se habían realizado con las víctimas de Hiroshima y Nagasaki y se había desestimado que la leucemia linfocítica crónica estuviera relacionada con la radiación dado el escaso número de casos producidos.

Zablotska: La composición genética de la población japonesa podría haber ocultado cualquier aumento del riesgo porque son mucho menos propensos a desarrollar este tipo de cáncer. Sólo el 3 por ciento de todos los casos de leucemia en Japón son de leucemia linfocítica - en oposición a cerca de un tercio de todos los casos de leucemia en los EE.UU. y el 40 por ciento de todos los casos de leucemia en Ucrania.


Muchos trabajadores, teóricamente ajenos a la radiación, deberían comenzar a considerar la peligrosidad de su trabajo

Ejemplo: Trabajador de una depuradora de aguas residuales urbanas

Elemento radiactivo: Yodo-131 contenido en los lodos de la depuradora procedente de las excretas de enfermos hospitalarios y domiciliarios.

Actividad media máxima de los lodos : 500 Bq/Kg

Actividad media máxima los días que se producen vertidos hospitalarios 2.525 Bq/kg

Conclusión tranquilizadora del estudio

El 131I se concentra en los lodos, en cantidad media de 323 Bq•kg-1; la dosis máxima por irradiación a la que podrían estar expuestos los trabajadores, 0.84 mSv•año-1, es inferior al límite legal impuesto para
este tipo de actividades. (Límite legal= 1mSv/año)

http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324...S69-100910.pdf (pág 183)

Muere en Irlanda una mujer a la que se negó el aborto de un feto inviable


Muere en Irlanda una mujer a la que se negó el aborto de un feto inviable | Sociedad | EL PAÍS

Savita Halappanavar, una dentista india de 31 años embaraza de 17 semanas, falleció el 28 de octubre en el Hospital Universitario de Galway (oeste de Irlanda) porque los médicos se negaron a practicarle un aborto pese a que estaba muy enferma y el feto no podría sobrevivir. Los médicos esperaron hasta que el feto dejó de latir, cuatro días después de ese diagnóstico, y la madre murió de septicemia.

¿Por qué no le practicaron antes el aborto que ella pedía con insistencia? “Porque, por desgracia, Irlanda es un país católico y la ley lo prohíbe”, le respondió el personal del hospital. “Ella les respondía que no es católica, sino hindú. ¿Por qué le imponían la ley a ella?”, se pregunta su viudo, Praveen Halappanavar, un ingeniero de la empresa Boston Scientific en Galway.

La respuesta es muy fácil: porque la ley es igual para todos, sin distingos de nacionalidades y religiones. Pero el trasfondo es más complicado: el aborto sigue siendo un tema tabú en la católica Irlanda. Y la ley lo bastante confusa como para que sea interpretada de forma restrictiva sin que se pueda acusar a la República de no cumplir con la Convención Europea de Derechos Humanos.
(...)

20121114

Reglamentos: no es necesario controlar la presencia de radionúclidos en los alimentos o piensos procedentes de Japón

Un documento para pasar que puede salvar vidas. El desastre nuclear de Fukushima es mucho peor de lo que están diciendo. Varios reactores nucleares se han fundido, y grandes cantidades de isótopos radiactivos han sido emitidos a la tierra, el océano y la atmósfera, incluso después de 19 meses. No ha parado de emitirse radiación. Buena parte de Japón, Alaska, Canadá, EE.UU. este de Rusia han sido contaminadas con materiales radiactivos y la contaminación radiactiva está pasando a la cadena alimentaria: http://technologypals.com.au/wp-cont.../lifesaver.pdf




No sólo estamos con que las normas europeas y japonesas relativas a contaminación radiactiva de los productos alimenticios no garantizan una protección suficiente de la salud sino que dejan a las personas expuestas a riesgos innecesariariamente elevados para la salud.

Además las medidas para controlar la importanción de productos contaminadas han sido derogadas: lean el Diario Oficial de la Unión Europea,

Page 1
REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) No 284/2012 DE LA COMISIÓN de 29 de marzo de 2012 por el que se imponen condiciones especiales a la importación de piensos y alimentos originarios oprocedentes de Japón a raíz del accidente en la central nuclear de Fukushima y se deroga elReglamento de Ejecución (UE) no 961/2011 (Texto pertinente a efectos del EE

Artículos 5 y 6
Poco después del accidente nuclear se exigían controles de la presencia de yodo-131 y de la suma de cesio-134 y cesio-137 en los alimentos y piensos originarios de Japón, pues había pruebas de que la liberación de radiactividad en el medio ambiente estaba vinculada en granmedida a yodo-131, cesio-134 y cesio-137, y la emisión de los radionúclidos estroncio (Sr-90), plutonio (Pu-239) y americio (Am-241) era muy limitada o inexistente. El yodo-131 tiene una semivida breve de ocho días; dado que no se ha liberado radiactividad de la central nuclear en el medio ambiente en los últimos meses, el reactor nuclear afectado está ahora en situación estable y no se esperan otras liberaciones en el medio ambiente, el yodo-131 ya no está presente en el medio ambiente y, por consiguiente, tampoco en los alimentos o piensos procedentes de Japón.

Por tanto, el Reglamento de Ejecución(UE) no 1371/2011, de 21 de diciembre de 2011, que modifica el Reglamento de Ejecución (UE) no 961/2011, por el que se imponen condiciones especiales a la importación de piensos y alimentos originarios o procedentes de Japón a raíz del accidente en la central nuclear de Fukushima (1), ya no exige controles de la presencia de yodo-131. Así pues, no es necesario mantener tolerancias máximas de yodo-131 en el presente Reglamento.

(6) El Reglamento de Ejecución (UE) no 961/2011 establecía también tolerancias máximas para el estroncio, el plutonio y el americio en caso de haberse producido nuevas liberaciones de radiactividad en el medio ambiente que incluyeran estos radionúclidos. Teniendo en cuenta que el reactor nuclear afectado se encuentra ahora en una situación estable (sólo es una declaración política, la realidad es que las emisiones continúan), que la posibilidad de nuevas liberaciones de radiactividad en el medio ambiente está excluida o es muy pequeña y que no ha habido liberaciones importantes en el medio ambiente de estroncio, plutonio y americio tras el accidente en la central nuclear, es evidente que no es necesario controlar la presencia de dichos radionúclidos en los alimentos o piensos procedentesde Japón. Por consiguiente, no hay necesidad de mantener tolerancias máximas de estos radionúclidos en el presente Reglamento.

Reglamento de Ejecución (UE) no 284/2012 de la Comisión, de 29 de marzo de 2012, por el que se imponen condiciones especiales

En cuanto a la protección de nuestra salud de la radioactividad, también estamos desprotegidos:
La OMS está supeditado a la OIEA.
La OIEA en sus estatutos tiene establecido que NO pueden asociar enfermedad con radiacción.

Las normas alimentarias no garantizan una protección suficiente de la salud


Después de Fukushima: las normas de contaminación radiactiva de los productos no garantizan una protección suficiente de la salud - Foodwatch y la sección alemana de IPPNW requieren una reducción importante de los límites actuales - Presentación de un informe sobre riesgos para la salud asociados con el consumo de alimentos contaminados

Berlín, 16 de mayo de 2011. Las normas europeas y japonesas relativas a contaminación radiactiva de los productos alimenticios no garantizan una protección suficiente de la salud. Las personas están expuestas a riesgos innecesariariamente elevados para la salud. Esta es la conclusión del informe "Los estándares de contaminación radiactiva de los alimentos en Europa y Japón: un número calculado de muertes por la radiación" que la asociación de protección de los consumidores Foodwatch y la sección alemana de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear han presentado hoy en Berlín. El informe se basa en una pericial de Thomas Dersee y Sebastian Pflugbeil de la Sociedad Alemana para la Protección contra las Radiaciones.

Según Foodwatch y la sección alemana de IPPNW, la Unión Europea, el gobierno federal alemán y el gobierno japonés no informan suficientemente a sus ciudadanos sobre el hecho de que no hay niveles máximos completamente "seguros" en términos de contaminación radiactiva de los alimentos. Toda exposición a radiaciones ionizantes, por pequeña que sea, representa un riesgo para la salud y, eventualmente, puede causar enfermedades graves como el cáncer. Al establecer un nivel máximo, se fija un número de muertes que parece aceptable. Aplicando los métodos de cálculo de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP), es posible establecer que las normas europeas actuales se asocian, sólo en Alemania, con aproximadamente 150 000 defunciones anuales adicionales por cáncer debidas al consumo de alimentos contaminados - asumiendo que toda la población sólo consume alimentos cuyo contenido de radionucleidos alcanza los niveles máximos permitidos. Si este contenido fuera en promedio de sólo el 5% de los niveles máximos, aún produciría al menos 7.700 muertes adicionales por año en Alemania. Foodwatch e IPPNW no tienen ninguna evidencia de que alimentos altamente contaminados se vendan en el mercado europeo.

Los límites actualmente vigentes en la UE se encuentran entre 200 y 600 bequerelios de cesio por kilogramo de alimento. Están en total oposición con la Ordenanza alemana sobre protección contra las radiaciones que recomienda una dosis máxima individual de 1 mSv por año, combinando todas las vias de exposición, en caso de funcionamiento normal de las plantas de energía nuclear. Ellos toleran una posible dosis efectiva de 33 mSv por año para los adultos y hasta 68 mSv para niños y jóvenes. Incluso en Bielorusia y Ucrania, países que fueron afectados directamente por el desastre de Chernobyl, las normas son más estrictas que en la UE - los alimentos contaminados que no pueden venderse allí, si pueden ser vendidos legalmente en la UE.

Puesto que Europa tiene suficiente comida y mucho menos contaminada, no es necesario permitir el consumo de alimentos altamente contaminados. Foodwatch y la sección alemana de IPPNW por lo tanto requieren una reducción significativa de los valores límites, que deberían pasar de 370 (o 200 para las mercancías importadas de Japón) a 8 de bequerelios de cesio por kilogramo para alimentos infantiles y productos lácteos y de 600 (o 500 para los productos importados de Japón) a 16 Bq kg de cesio para otros alimentos.

Estos límites están en consonancia con las exigencias del Decreto alemán relativo a radioprotección, que preconiza una dosis máxima de radiación de 0,3 mSv (por vertidos radiactivos de las centrales nucleares en el agua y en el aire). Esta reivindicación se formula sabiendo que un límite - por pequeño que sea - siempre se asocia con un número de víctimas, lo que debería ser suficiente para cuestionar la operación de las centrales nucleares y la construcción de nuevas instalaciones.

Thilo Bode, secretario general de Foodwatch, dijo que "los límites actualmente vigentes en la Unión Europea y Japón son escandalosamente altos, sirven a intereses económicos y exponen a la gente innecesariamente a un riesgo considerable para la salud. En virtud de los derechos europeos fundamentales, incluido el principio de precaución y el derecho a la integridad física, las instituciones europeas deben actuar: se deben reducir drásticamente los límites para asegurar un nivel adecuado de protección a los ciudadanos".

El pediatra Winfrido Eisenberg (IPPNW) agregó que "la radiactividad afecta a las células humanas. Incluso pequeñas dosis de radiación pueden producir mutaciones genéticas, debilitar el sistema inmunológico o causar cáncer - esto es especialmente cierto para los niños y los jóvenes. Cuanto más pequeño es un niño, crece con mayor rapidez, hay más divisiones celulares, y el riesgo del daño inducido por la radiación es mayor. Un embrión es muchísimo más sensible a la radiación que otro ser humano. Desde el punto de vista médico, las normas europeas de protección frente a la radiación son injustificables".

Foodwatch y la sección alemana de IPPNW también recomiendan al gobierno japonés que reduzca significativamente los valores límite que aplica a isótopos de cesio de larga vida. En cuanto a la contaminación de yodo 131, las dos organizaciones reclaman una tolerancia cero: debido a la relativamente corta vida media de este isótopo, ningún alimento contaminado con yodo-131 se debe consumir. Hasta la desintegración del isótopo, muchos alimentos contaminados pueden ser almacenados o congelados antes de ser consumidos después.

Además, se recomienda la armonización del sistema regulador europeo para aplicar las mismas normas, tanto en tiempos normales, como en caso de desastre. En caso de desastres, la Comisión Europea tiene ahora la oportunidad - como lo hizo en el caso de Fukushima - de relajar las normas de aplicación a los alimentos sin ningún control parlamentario.


„Calculated Fatalities from Radiation“

Crean robots sexuales que prolongan la vida de las personas

Crean robots sexuales que prolongan la vida de las personas



Los futuristas aseguran que los androides serán capaces de otorgar orgasmos alucinantes

En unos años los ‘robots sexuales’ podrían extender el periodo de vida de los seres humanos, otorgándoles orgasmos alucinantes, que superen los que una persona puede provocar, aseguran los futuristas.

Según el portal Transhumanity.net, en uno de sus artículos afirma que el sexo con robots ofrecerá a sus usuarios “clímax sexuales prolongados” que mejorarán no solo su calidad de vida sexual, sino les ayudará a tener una vida más larga.

“Los ‘robots sexuales’ serán más apasionados, pacientes, resistentes y llenos de amor que su habitual pareja. Además, sus habilidades sexuales siempre se podrán actualizar al descargar en la memoria del robot literatura de carácter erótico, archivos pornográficos y resultados de investigaciones científicas”, asegura Hank Pellissers, autor del artículo, basándose en el rápido desarrollo de la robótica.

Anteriormente, el doctor Michael Roizen, director del Cleveland Clinic, EE.UU., en un estudio concluyó que unos 300-700 orgasmos al año prolongan la vida de una persona de cuatro a ocho años. Además, hay una serie de estudios que afirman que al menos tres orgasmos a la semana nos hacen parecer entre 7 y 12 años más jóvenes.

“Los robots sexuales, siendo amantes más expertos que el Homo sapiens, ayudarán a todos a alcanzar orgasmos duraderos múltiples, y por consiguiente prolongar significativamente nuestra vida”, concluye Pellissers.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/58501-crean-robots-sexuales-prolongan-vida-personas URGENTE Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 10. s RT Actualidad / Ciencia http://es.rt.com/fdz Crean robots sexuales que prolongan la vida de las personas Los futuristas aseguran que los androides serán capaces de otorgar orgasmos alucinantes Publicado: 13 nov 2012 | 1:45 GMT Última actualización: 13 nov 2012 | 1:53 GMT Menéame Crean robots sexuales que prolongan la vida de las personas transhumanity.net En unos años los ‘robots sexuales’ podrían extender el periodo de vida de los seres humanos, otorgándoles orgasmos alucinantes, que superen los que una persona puede provocar, aseguran los futuristas. Según el portal Transhumanity.net, en uno de sus artículos afirma que el sexo con robots ofrecerá a sus usuarios “clímax sexuales prolongados” que mejorarán no solo su calidad de vida sexual, sino les ayudará a tener una vida más larga. “Los ‘robots sexuales’ serán más apasionados, pacientes, resistentes y llenos de amor que su habitual pareja. Además, sus habilidades sexuales siempre se podrán actualizar al descargar en la memoria del robot literatura de carácter erótico, archivos pornográficos y resultados de investigaciones científicas”, asegura Hank Pellissers, autor del artículo, basándose en el rápido desarrollo de la robótica. Anteriormente, el doctor Michael Roizen, director del Cleveland Clinic, EE.UU., en un estudio concluyó que unos 300-700 orgasmos al año prolongan la vida de una persona de cuatro a ocho años. Además, hay una serie de estudios que afirman que al menos tres orgasmos a la semana nos hacen parecer entre 7 y 12 años más jóvenes. “Los robots sexuales, siendo amantes más expertos que el Homo sapiens, ayudarán a todos a alcanzar orgasmos duraderos múltiples, y por consiguiente prolongar significativamente nuestra vida”, concluye Pellissers.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/58501-crean-robots-sexuales-prolongan-vida-personas

20121113

El "futuro" de la sanidad

DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA

Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua. LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? .entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero.¡qué casualidad! ¿no?

¿Sabéis quién es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO?. Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades. empresariales (ya sabéis), pero, oh!. sorpresa!. también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:

TDAH - VI Congreso Internacional Multidisciplinar

(nota: todos estos señores y señoras son muy religiosos, van mucho a misa, sueltan su óvolo al pobre de la iglesia en cada sesión y se relacionan con Roukko Varela y su corte
de kikos, legionarios y opusdeistas).

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa qué es CAPIO SANIDAD:

LA SANIDAD MADRILEÑA EN MANOS DEL GRUPO CAPIO (empresa privada de origen sueco y relacionada con el negocio inmobiliario) « Madrid Sur

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¿.Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos nosotros, los ciudadanos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego

¡No a la privatización de la sanidad pública!


NOTA:
Por favor, si vas a reenviar, asegurate de
BORRAR TODAS LAS DIRECCIONES DE EMAIL VISIBLES
y utilizá el campo "CCO" para escribir las direcciones de VARIOS destinatarios.
De esta manera evitás que todos conozcan las direcciones del resto de la lista.
Así no alimentamos a los spammers.
Gracias