20140122

Las bebidas energéticas son tan peligrosas como las drogas

Las bebidas energéticas son tan peligrosas como las drogas

"Las bebidas energéticas deberían prohibirse en los centros educativos". Podrían ser tan peligrosas como las drogas según apunta el Gobierno británico.

Este tipo de bebidas, -a las que pertenecen conocidas marcas como Burn, Red Bull o Monster- realizan una combinación explosiva entre altas dosis de azúcar y café que generan problemas de hiperactividad difíciles de controlar en los más pequeños.

Un lata de 500ml de bebida energética equivale a la misma cantidad de azúcar y cafeína a la que contienen cuatro latas de refresco de cola. Es decir, más de 13 cucharadas de azúcar y 160 gramos de café en una sola consumición.

El consejero del Gobierno británico, John Vincent advierte que "las bebidas energéticas son sin duda otro tipo de droga", tal y como recoge el diario británico Daily Mail.

Vincent forma parte de un equipo formado por el Gobierno cuyos objetivos son la mejora de la salud y la nutrición en los jóvenes, en concreto de las comidas que se sirven en los centros educativos.

Asegura que estas bebidas "perjudican la capacidad de concentración de los escolares y que además tiene efectos nocivos para su salud". Tanto los profesores como los jóvenes, coinciden en que algunos de los chicos que las beben se sienten mal, alterados e incluso algo mareados.

En Inglaterra algunos centros educativos han optado por prohibir la venta en sus instalaciones, sin embargo son casos aislados. La mayoría de los centros no ejerce ningún tipo de control sobre el consumo de bebidas energéticas.

20140119

La calidad del semen de los catalanes, bajo mínimos

Se han puesto en Tarragona la mitad de las centrales nucleares del Estado, y Catalunya es uno de los territorios menos rurales y más industrializados (y por ende contaminados)..




La calidad del semen de los catalanes, bajo mínimos

La calidad del semen de los catalanes está en unos niveles bajísimos. Los datos del Banco de Semen Institut Marquès reflejan que apenas un 7% de los jóvenes tiene un esperma suficiente bueno para ser donante. Hace 10 años eran el 15% y ya entonces se consideraba una proporción baja.

20140118

Euskadi asistirá a todos los vascos que salgan al extranjero más de tres meses


pues parece que como el resto de CCAA; el plazo de los 3 meses no afecta a los que tengan la nacinalidad, que tal como reza la Constitución, tienen asistencia sanitaria.. la decisión del Gobierno afecta a los extranjeros..




Euskadi asistirá a todos los vascos que salgan al extranjero más de tres meses

Los vascos que salgan al extranjero no tendrán problema alguno de asistencia sanitaria cuando regresen ya sea «tres o treinta y tres meses después». Esta es la respuesta que dio ayer el consejero vasco de Salud, Jon Darpón , al ser preguntado por la decisión del Gobierno central de dejar sin tarjeta sanitaria a quien pase 90 días fuera sin cotizar en España.

Darpón no ahorró críticas a esta medida, que entró en vigor el pasado 1 de enero tras su publicación por sorpresa en el Boletín Oficial de España. Así, censuró al Ejecutivo de Rajoy por haberla adoptado «sin consultar ni comunicarla a las autonomías». «Es una descortesía», dijo, e insistió en que la Sanidad vasca no va a retirar a nadie la tarjeta sanitaria por residir más de tres meses en el extranjero. Además, cuestionó que la medida «se pueda aplicar» ya que dudó de la capacidad del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) de saber «quién está dentro o fuera del país».

El secreto de la longevidad humana: gastar pocas calorías

El secreto de la longevidad humana: gastar pocas calorías

Tenemos un metabolismo tan lento que necesitaríamos correr un maratón diario para quemar las mismas calorías que otros mamíferos

La mayoría de los mamíferos, como el perro o el hámster que tenemos como mascotas, viven rápidamente. Llegan a la edad adulta en cuestión de meses, se reproducen con facilidad (si se lo permitimos) y mueren en más o menos pocos años, según la especie. Por el contrario, los seres humanos y nuestros parientes (simios, monos, loris y lémures) tienen infancias largas, se reproducen con poca frecuencia y viven vidas excepcionalmente longevas. Este lento ritmo de vida de los primates ha intrigado siempre a los científicos, interesados por conocer qué mecanismo es lo que lo provoca. Un equipo internacional de científicos cree la clave reside en nuestro relajado metabolismo, el mismo que puede hacernos enfadar sobre la báscula: quemamos un 50% menos calorías diarias que otros mamíferos. Publican sus conclusiones en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de EE.UU.


Los investigadores, que trabajan con primates en zoológicos y santuarios, examinaron el gasto diario de energía en 17 especies de primates, desde gorilas a lémures ratón, para comprobar si su lento ritmo de vida resulta de un metabolismo igualmente perezoso. Utilizando una técnica no invasiva que sigue la producción corporal de dióxido de carbono, los científicos midieron el número de calorías que los primates quemaron durante un período de 10 días. El equipo combinó estas mediciones con datos similares de otros estudios y comparó el gasto energético diario entre los primates y otros mamíferos.

«Los resultados fueron una verdadera sorpresa», afirma Herman Pontzer, antropólogo del Hunter College en Nueva York y autor principal del estudio. «Los seres humanos, chimpancés, babuinos y otros primates gastan solo la mitad de las calorías que te esperas en un mamífero». Y da un ejemplo revelador: «Incluso un ser humano con un estilo de vida muy activo físicamente tendría que correr un maratón cada día solo para acercarse al gasto diario de energía de un mamífero de su tamaño».

Esta drástica reducción en la tasa metabólica, hasta ahora desconocida para los primates, explica su tranquilo ritmo de vida. Todos los organismos necesitan energía para crecer y reproducirse, y el gasto de energía también pueden contribuir al envejecimiento. Las bajas tasas de crecimiento, la reproducción y el envejecimiento entre los primates coinciden con su lenta tasa de gasto de energía, lo que indica que la evolución ha actuado sobre la tasa metabólica para dar forma a la vida claramente lenta de los primates.

No tanta actividad física


El equipo llegó a una segunda conclusión también sorprendente. Los primates en cautividad gastan tanta cantidad de calorías cada día como sus congéneres silvestres. Estos resultados sugieren que la actividad física puede contribuir menos al gasto total de energía de lo que se suele pensar.

Según los autores, los resultados de este estudio tienen implicaciones interesantes para entender la salud y la longevidad en los seres humanos, y desentrañar la «sorprendentemente compleja» relación entre la actividad física y el gasto energético diario puede mejorar nuestra comprensión de la obesidad y otras enfermedades metabólicas. «Los seres humanos viven más que los otros simios, y tienden a tener más grasa corporal», apunta Pontzer, por lo que «la comprensión de cómo el metabolismo humano se compara con el de nuestros parientes más cercanos nos ayudará a entender cómo evolucionaron nuestros cuerpos, y cómo mantenerlos sanos».

20140112

Dueño de un restaurante venderá su negocio para pagar la cirugía de su camarera

y éste es el modelo sanitario que quieren implantar en hispanistán.. porque ya se sabe: lo privatizado va mucho mejor..

disfruten lo votado..



Dueño de un restaurante venderá su negocio para pagar la cirugía de su camarera


El propietario de un restaurante en EE.UU. ha decidido vender su negocio para poder pagar la cirugía de una de sus camareras, que tiene un tumor cerebral.




A Brittany Mathis de 19 años de edad y residente en Texas, EE.UU., le detectaron un tumor cerebral del tamaño de una pelota de ping-pong en diciembre, pero no tiene seguro médico, informa 'The Independent'.

De acuerdo con el periódico Brittany aún no está inscrita en el nuevo programa médico 'Affordable Healthcare' (Atención Médica Asequible) que impide que las compañías de seguros den de baja a los pacientes cuando se enfermen. Por lo tanto, las cuentas médicas de la familia Mathis siguen creciendo y la chica ni siquiera puede permitirse el lujo de saber si su tumor es benigno o maligno.

Al enterrarse del diagnóstico y la situación de Mathis, el gerente y dueño del restaurante de la cadena Kaiserhof donde trabaja la joven, Michael De Beyer, se comprometió de vender su negocio si fuese necesario para poder ayudar a la camarera.

"Yo no soy capaz de sentarme y dejar que suceda una tragedia”, explica De Beyer. "No podría vivir conmigo mismo y nunca sería feliz ganando dinero en mi restaurante sabiendo que ella necesita ayuda", añadió.

La madre de Brittany, Barbara Mathis, quien también trabaja en el restaurante junto a la hija mayor, Kay, tachó la decisión de su jefe como una "bendición" para toda la familia.

Su marido, John Mathis, murió de un aneurisma cerebral causado por un tumor en el año 2000, con solo 33 años de edad, así que la mujer teme que su hija pueda seguir los pasos de su esposo.

El costo del seguro de salud se considera un factor importante en la prevención de acceso a la atención médica en EE.UU. y ha causado numerosas controversias entre las personas con enfermedades a largo plazo como el cáncer o la depresión.

La reforma del Sistema de Salud fue una de las principales prioridades de Barack Obama durante su primer mandato.

20140110

"Con una sanidad privada, las enfermeras estarán más buenorras" dice el presidente madrieño

es curioso que no diga nada de los políticos, que por no hacer ni siquiera han pasado una oposición, y sin embargo se agarran y envejecen en las poltronas.. y lo peor es que el resultado de su "trabajo" (por el que cobran cantidades indecentes e inmerecidas de dinero, vistos los resultados) es más que lamentable..

una entrevista lamentable, que sólo demuestra la cantidad de analfabetos funcionales que se han agarrado a una poltrona.. eso que llaman "democracia" en hispanistán..

20140103

20140102

Miles de jóvenes británicos sienten que "no tienen un motivo por el cual vivir" - BBC Mundo


Miles de jóvenes británicos sienten que "no tienen un motivo por el cual vivir" - BBC Mundo

Hasta 750.000 jóvenes en el Reino Unido sienten que "no tienen nada por lo que vivir", según un estudio de la organización no gubernamental Prince's Trust.

El informe asegura que cerca de un tercio de los jóvenes que han estado desempleados durante un período prolongado han contemplado el suicidio.

El documento pide medidas urgentes para que "los jóvenes desempleados de hoy no se transformen en jóvenes sin esperanza".

El estudio se basó en entrevistas con 2.161 jóvenes de entre 16 y 25 años. De las personas contactadas, 281 fueron clasificadas como Ninis, que ni estudian ni trabajan, o Neet en inglés, (not in employment, education or training). De los jóvenes considerados Ninis, 166 estaban desempleados por más de seis meses.

El 9% de los encuestados concordó con la afirmación: "No tengo nada por lo que vivir" y el informe señala que si se extrapolara ese porcentaje y el 9% de todos los jóvenes en el país sintiera lo mismo, eso equivaldría a unas 751.230 personas de esas edades.

Entre los clasificados como Ninis, el porcentaje de quienes concordaron con la afirmación fue de 21%.

El gobierno dijo que está haciendo "todo lo posible" para reducir el desempleo juvenil.