20081105

BioCultura defiende que el consumo de alimentos ecológicos "supone un ahorro para la salud"

La directora de BioCultura, Ángeles Parra, aseguró hoy que el consumo de alimentos ecológicos implica "un ahorro" para la salud de los consumidores, al mismo tiempo que vaticinó un cambio en los hábitos de consumo actuales ya que la gente se decanta por "alimentos sanos, sostenibles y seguros". Seguir leyendo el arículo

Con motivo del final de la 24ª edición de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebra anualmente en la Casa de Campo (Madrid) y que contó con la participación de 800 empresas relacionadas con la calidad de vida y el medio ambiente, Parra insistió en que el consumo de alimentos ecológicos "es ahorrativo".

"Con más salud, te gastas menos en médicos y, por otro lado, son alimentos muy nutritivos", defendió, añadiendo que "los nutrientes de una manzana ecológica son el equivalente a los nutrientes de varias manzanas convencionales".

"La gente está aprendiendo a valorar con qué se alimenta, porque somos lo que comemos, y cada vez hay más personas que no quieren consumir alimentos basura", apostilló en un comunicado.

Por otro lado, Parra valoró positivamente la última edición de la feria, que contó con 180.000 visitantes, y subrayó que "el sector 'bio' no sufre la crisis como los demás sectores". "Algunas empresas de producción de alimentos ecológicos están ganando más ahora que hace dos años". "En algunos casos, hasta un 27 por ciento", matizó.

No hay comentarios: