20140122

Las bebidas energéticas son tan peligrosas como las drogas

Las bebidas energéticas son tan peligrosas como las drogas

"Las bebidas energéticas deberían prohibirse en los centros educativos". Podrían ser tan peligrosas como las drogas según apunta el Gobierno británico.

Este tipo de bebidas, -a las que pertenecen conocidas marcas como Burn, Red Bull o Monster- realizan una combinación explosiva entre altas dosis de azúcar y café que generan problemas de hiperactividad difíciles de controlar en los más pequeños.

Un lata de 500ml de bebida energética equivale a la misma cantidad de azúcar y cafeína a la que contienen cuatro latas de refresco de cola. Es decir, más de 13 cucharadas de azúcar y 160 gramos de café en una sola consumición.

El consejero del Gobierno británico, John Vincent advierte que "las bebidas energéticas son sin duda otro tipo de droga", tal y como recoge el diario británico Daily Mail.

Vincent forma parte de un equipo formado por el Gobierno cuyos objetivos son la mejora de la salud y la nutrición en los jóvenes, en concreto de las comidas que se sirven en los centros educativos.

Asegura que estas bebidas "perjudican la capacidad de concentración de los escolares y que además tiene efectos nocivos para su salud". Tanto los profesores como los jóvenes, coinciden en que algunos de los chicos que las beben se sienten mal, alterados e incluso algo mareados.

En Inglaterra algunos centros educativos han optado por prohibir la venta en sus instalaciones, sin embargo son casos aislados. La mayoría de los centros no ejerce ningún tipo de control sobre el consumo de bebidas energéticas.

No hay comentarios: