20140617

Sanidad suspende el programa informático del nuevo HUCA en urgencias

evidentemente se trata de una "medida temporal" (sic)..

lo que no cuentan los "medios de información" es que el sistema ya funcionaba mal cuando lo compraron.. con toda clase de limitaciones (que ya se conocían).. y deficiencias tecnológicas.. el que quiera ampliar información que siga los enlaces..


Foro Asturias. Longo: Los socialistas se gastaron 17 millones de euros en el HUCA, en una aplicación informática, Millenium, que ya funcionaba mal cuando se compró y que sigue funcionando mal hoy en día

no cuentan que se han gastado 17 millones de Euros en semejante basura,

no cuentan que éste sistema no es compatible con el que hay en el resto de hospitales de Asturias (SELENE, de Siemens) ni con el resto de CCAA.. con lo cual el paciente tiene que ir con el historial debajo del brazo (y ésto con un sistema puesto ahora en funcionamiento, año 2014),

Foro Asturias. Longo: La precipitación de la Consejería de Sanidad en imponer el Programa de Historia Clínica informatizada Millenium va a llevar el traslado del HUCA al caos

y ésto, nada menos, en un área tan sensible como la Sanidad, y las urgencias..

a lo mejor habría que empezar a buscar responsables y responsabilidades, claro.. a saber si también hubo movimiento de sobres y maletines, claro.. porque a veces es difícil entender ciertas decisiones..

disfruten lo votado..



Sanidad suspende el programa informático del nuevo HUCA en urgencias

Se trata de una medida temporal y que se circunscribe a determinadas fases de la atención al paciente

Las autoridades sanitarias regionales acaban de decidir la suspensión parcial de la aplicación del programa Millenium en el servicio de urgencias del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA se trata de una medida temporal y que se circunscribe a determinadas fases de la atención al paciente, principalmente a los informes de alta en los momentos de máxima afluencia de enfermos. La aplicación del programa informático había generado esperas de más de diez horas. La idea es retomar la integridad del programa Millenium tan pronto como estén corregidos sus errores.

Con todo, habrá informes de alta que se den también en formato electrónico siempre que esa medida no retrase la atención al enfermo. La principal preocupación de las autoridades sanitarias no es tanto el tiempo de espera global de los enfermos en el servicio de urgencias, como la acumulación de tiempo en la primera atención que se presta los paciente que se estaba alargando más de lo razonable debido a los problemas con el programa informático.




El sistema informático colapsa las urgencias y obliga a suspender terapias oncológicas

La complejidad y los errores del sistema informático convirtieron en un calvario para numerosos trabajadores y pacientes el primer día de funcionamiento pleno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las áreas de urgencias y de oncología médica fueron, muy probablemente, las que más sufrieron en la jornada en la que, por vez primera, simultanearon su actividad las consultas, la hospitalización y el servicio de atención urgente del nuevo recinto sanitario de La Cadellada. Las consecuencias fueron esperas de más de diez horas en urgencias -incluso más que el pasado sábado, primer día de funcionamiento de la unidad- y un buen número de enfermos de cáncer que hubieron de regresar a sus domicilios sin sus tratamientos.

"Se pidieron analíticas a las ocho y pico de la mañana y los resultados no empezaron a estar disponibles en el sistema informático hasta las doce del mediodía", explicaron fuentes sanitarias. Sin análisis no resulta posible saber si el paciente puede tolerar la quimioterapia, lo que causó a media mañana un lleno antológico no sólo en la sala de espera de oncología, sino también en el pasillo. "Esta sala ya se ha quedado pequeña desde el principio. Dentro hace muchísimo calor. El personal nos dice que no quiere gente en el pasillo, pero en la sala no cabemos", explicaba el mierense Luis Seijas, quien acompañaba a su mujer.

Un problema añadido en el área de oncología se deriva de que el servicio de farmacia del HUCA deberá permanecer unas semanas más -tres meses más, según algunas fuentes- en el edificio del Cristo. "Nos han dicho que sólo podemos pedir tratamientos hasta la una de la tarde, con lo cual todos los pacientes que llegan más tarde no pueden recibir su terapia hasta el día siguiente", coincidieron en señalar varios facultativos consultados por este periódico.

No hay comentarios: