20140820

Consejero de Sanidad en Madrid: "pedir salud a la Virgen ahorrará dinero a las arcas públicas"

"especialista en Medicina Interna y Nefrología; jefe de la Unidad de Hipertensión del hospital Gregorio Marañón (Madrid); catedrático de Patología General y Vicedecano de la Complutense. Ahí es nada. Toda una figura de la Medicina en este país"..

cerrando hospitales (para los borregos, claro.. para ellos siempre hay)..

disfruten lo votado..


Consejero de Sanidad en Madrid: "pedir salud a la Virgen ahorrará dinero a las arcas públicas"





Lo han vuelto a hacer. Y es que los diferentes gobernantes del Partido Popular confían más en los designios divinos para sacarnos de la crisis que en sus posibilidades como administradores del ente público, como de nuevo ha puesto de manifiesto el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, instando a los ciudadanos a “pedir salud a la Virgen para ahorrar dinero a las arcas públicas”.

El consejero ha tomado literalmente la frase de “si eres religioso y tienes cáncer, pídele a Dios y no al médico” y no duda en comentar alegremente que la virgen es quien nos ahorrará problemas de salud –y de dinero, dos pájaros de un tiro– en contraposición a los medios sanitarios de los que hoy se dispone. Las quejas y comentarios sobre las palabras de Javier Rodríguez no se han hecho esperar y las redes sociales arden en críticas hacia el encargado de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.

Encomendarse a la virgen para que baje el paro, otorgar medallas al mérito policial a la madre de Dios y no entender España como una nación laica y aconfesional (“España será cristiana o no será”. Jorge Fdez. Díaz, ministro del Interior) son algunos de los insultos que los ciudadanos, inmersos en plena crisis económica y social, tienen que soportar desde instancias gubernamentales: no hay dinero para Educación ni Sanidad, pero sí lo hay para seguir financiando los centros concertados de enseñanza católica y también para subvencionar el ideario católico mediante diferentes partidas asignadas a la Iglesia, que emanan de varias administraciones públicas (un total de 11.300 mill.€ cada año). Y por si fuera poco, los cargos públicos que deben gestionar los bienes de todos se encomiendan a vírgenes y santos para que les solucionen la papeleta.

Javier Rodríguez no es tonto, porque como la mayoría desconoce es especialista en Medicina Interna y Nefrología; jefe de la Unidad de Hipertensión del hospital Gregorio Marañón (Madrid); catedrático de Patología General y Vicedecano de la Complutense. Ahí es nada. Toda una figura de la Medicina en este país que ve en la virgen una posible solución a la espera en las listas para operar y además, el ahorro de unos eurillos al erario público. ¿Cómo es posible? Porque en el Partido Popular –que Rodríguez conoce muy bien, ya que estuvo de alcalde en Las Rozas (Madrid) con el grupo popular– es mejor encomendarse a la virgen que dar explicaciones por los recortes y los intentos de privatización (paralizados por un juez) de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: