20120621

Baleares va bien

Los pacientes deberán pagar el 100% de las recetas a las farmacias


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares ha anunciado hoy que, ante la deuda del Govern de 83,9 millones de euros, los ciudadanos deberán pagar próximamente el cien por cien de las recetas médicas del sistema sanitario público porque las farmacias ya no pueden financiar el pago de las medicinas.

En un comunicado, los farmacéuticos dicen que en su próxima asamblea general estudiarán la fórmula para aplicar esta medida, que será comunicada con suficiente antelación a los usuarios y a la administración sanitaria.

Este colegio profesional señala que desde el departamento de Vicepresidencia económica se les ha comunicado la imposibilidad de pagarles las recetas del mes de abril, a las que se sumarán las de mayo, unas cantidades que están siendo asumidas por las farmacias mediante solicitud de préstamos bancarios, cuyos intereses el Govern ha dicho que no pagará.

En este contexto, los farmacéuticos lamentan «profundamente los perjuicios que esta situación, ajena a este colectivo, pueda provocar entre los ciudadanos».

Este colectivo apuesta «como profesionales sanitarios de primer orden» por la salud pública y el derecho universal del acceso al medicamento, al tiempo que aseguran que «seguiremos esforzándonos para que los perjuicios de la situación económica que nos ha tocado vivir no tengan repercusiones en el servicio que se presta a los ciudadanos desde las farmacias de las Islas Baleares».

No hay comentarios: