20151024

El 17% de la ropa de los hospitales regresa sucia de la lavandería

después del éxito de la privatización del servicio de limpieza de las calles de Madrid (con el resultado por todos conocido) llega otro: el éxito de la privatización del servicio de lavandería de los hospitales.. también en Madrid..

por no mencionar los problemas que pueden surgir por utilizar ropa sucia en un medio hospitalario, con población especialmente vulnerable: que acaban de salir de una operación, con las defensas deprimidas.. ah, esperen, esperen.. que a lo mejor es una manera de arreglar el problema de las pensiones..

el cualquier país medio-decente habrían rodado cabeza.. en hispanistán no hay ni responsables ni responsabilidades..

disfruten lo votado..


El 17% de la ropa de los hospitales regresa sucia de la lavandería

Uniformes de médicos y de personal de enfermería con manchas y desgarrones. Sábanas y toallas que llegan húmedas o con descosidos. El hospital de La Paz lleva meses recibiendo ropa de la lavandería privatizada de Mejorada que no puede usar, como han denunciado sus trabajadores. No es un problema puntual. Más de un tercio de la ropa de los 19 hospitales públicos madrileños se considera “no utilizable”: llega sucia (17%), arrugada (12%) o no vuelve parte de la que se envió a lavar.

La Comunidad de Madrid sacó a concurso el servicio de lavandería de 19 hospitales públicos madrileños —los de gestión directa— en agosto de 2013. La Consejería de Sanidad, entonces dirigida por Javier Fernández-Lasquetty, aseguró que al privatizar el servicio se ahorrarían más de 36 millones. Pasados dos años, el balance de aquella operación es desastroso, según reconoce el propio Gobierno regional y muestran los datos de una auditoría interna a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El 35,4% de la ropa que llega a los centros desde la lavandería externa es “no utilizable”. Porque llega sucia, arrugada, húmeda, con manchas... La calidad del servicio es “mala”, concluyen los auditores, contratados por la propia Consejería para evaluar de forma independiente cómo funciona el servicio."

No hay comentarios: