20151030

Una polémica guía recomienda ahora hacer mamografías a partir de los 45 años

polémica, porque en algunos países se recomienda empezar a los 40 y encima hacer mamografías anualmente

lo que se ha comprobado es que el screening es un fiasco, que encima el dinero que se dedica a hacer detección sería mejor dedicarlo a tratamiento (el tratamiento se podría iniciar antes y contaría con más recursos, que ahora se dedican a hacer mamografías indiscriminadamente),

hay otras maneras de hacer detección, algunas inocuas y encima al mismo precio o incluso más baratas



Una polémica guía recomienda ahora hacer mamografías a partir de los 45 años

20151028

Ingresos y esperanza de vida

seguro que nadie se lo esperaba: menos ingresos suponen menos esperanza de vida; pero además las últimas décadas la esperanza de vida que se podía conseguir con mayores ingresos se ha visto incrementada..


The Growing Gap in Life Expectancy by Income: Implications for Federal Programs and Policy Responses

20151024

El 17% de la ropa de los hospitales regresa sucia de la lavandería

después del éxito de la privatización del servicio de limpieza de las calles de Madrid (con el resultado por todos conocido) llega otro: el éxito de la privatización del servicio de lavandería de los hospitales.. también en Madrid..

por no mencionar los problemas que pueden surgir por utilizar ropa sucia en un medio hospitalario, con población especialmente vulnerable: que acaban de salir de una operación, con las defensas deprimidas.. ah, esperen, esperen.. que a lo mejor es una manera de arreglar el problema de las pensiones..

el cualquier país medio-decente habrían rodado cabeza.. en hispanistán no hay ni responsables ni responsabilidades..

disfruten lo votado..


El 17% de la ropa de los hospitales regresa sucia de la lavandería

Uniformes de médicos y de personal de enfermería con manchas y desgarrones. Sábanas y toallas que llegan húmedas o con descosidos. El hospital de La Paz lleva meses recibiendo ropa de la lavandería privatizada de Mejorada que no puede usar, como han denunciado sus trabajadores. No es un problema puntual. Más de un tercio de la ropa de los 19 hospitales públicos madrileños se considera “no utilizable”: llega sucia (17%), arrugada (12%) o no vuelve parte de la que se envió a lavar.

La Comunidad de Madrid sacó a concurso el servicio de lavandería de 19 hospitales públicos madrileños —los de gestión directa— en agosto de 2013. La Consejería de Sanidad, entonces dirigida por Javier Fernández-Lasquetty, aseguró que al privatizar el servicio se ahorrarían más de 36 millones. Pasados dos años, el balance de aquella operación es desastroso, según reconoce el propio Gobierno regional y muestran los datos de una auditoría interna a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El 35,4% de la ropa que llega a los centros desde la lavandería externa es “no utilizable”. Porque llega sucia, arrugada, húmeda, con manchas... La calidad del servicio es “mala”, concluyen los auditores, contratados por la propia Consejería para evaluar de forma independiente cómo funciona el servicio."

20151022

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

superó su adicción con el Chupa-Chups (probablemente también relanzó la empresa de confitería).. y en teoría debe llevar más de 20 años sin fumar..



Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

68 años, ex jugador del FC Barcelona y ex entrenador, y considerado uno de los cuatro grandes de la historia del fútbol

20151014

La verdad sobre las enfermedades cardiacas

el original: World Renowned Heart Surgeon Speaks Out On What Really Causes Heart Disease



El Dr. Dwight Lundell, uno de los más prestigiosos cardiólogos a nivel mundial, quién cuenta con más de 5.000 intervenciones cardíacas y 25 años de veteranía, habla abiertamente sobre lo que realmente causan las enfermedades del corazón.

“Mientras saboreamos un tentador pan dulce, nuestros cuerpos responden de manera alarmante, como si un invasor extranjero declarase la guerra. Los alimentos cargados de azúcares y carbohidratos simples, o procesados ?con aceites omega-6 para prolongar su vida útil, han sido el pilar de la dieta estadounidense durante seis décadas. Estos alimentos nos han estado envenenando lentamente todos.”

es mucho mejor comer hidratos de carbono complejos (frutas, verduras…) que los refinados, ya que el impacto en el organismo es distinto.

es muchísimo mejor que el aceite de maíz o de soja, el aceite de oliva, afortunadamente, en los países mediterráneos, el consumo de aceite de oliva es tradicionalmente alto




La verdad sobre las enfermedades cardiacas

20151011

La noticia que los hombres ya sabían

sin duda estamos ante la noticia que los hombres ya sabían, mientras que la ciencia (los datos "aceptados") indicaban lo contrario..

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un período de entre 2 y 7 días de abstinencia como óptimo para conseguir un embarazo. La creencia generalizada es que a mayor período de abstinencia mejor es la calidad seminal y sin embargo, esta teoría está muy lejos de la realidad


Abstinencia y calidad del semen
la abstinencia sexual más allá de los 7 días no mejora las condiciones del eyaculado, ni en cuanto a calidad, ni en cuanto a cantidad de espermatozoides. Sin embargo, mantener relaciones sexuales a diario contribuye a mantener estable la calidad seminal

y de regalo:


La eyaculación frecuente mejora la calidad de los espermatozoides
Existe menos daño en el ADN cuando se realizan eyaculaciones más frecuentes
En el primer estudio los donantes estuvieron 96 horas sin eyacular, tras lo que se masturbaron una vez cada 24 horas y se analizaron los niveles de fragmentación del ADN espermático. En el segundo estudio los hombres, tras 24 horas de abstinencia, eyacularon una vez y otra segunda tres horas después de la primera

porque lo que importa en la calidad de los espermatozoides, si se quiere conseguir un buen embarazo, es la calidad del ADN, más que la cantidad, la concentración, o la movilidad..



eso por no hablar de los beneficios para la próstata:

Eyacular 21 veces al mes reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata
eyacular hasta cinco veces por semana reduce en un tercio el riesgo de sufrir este tipo de cáncer


así que ya saben..