En los tiempos que corren, de personas automedicadas; y personas con medicinas que afectan la psique (hay para todos los colores y sabores), destaco ésta noticia pues tiene relación con la salud mental, algo que en la actualidad se torna frágil en medio de un ambiente competitivo que nos hemos autoimpuesto.
Para muchos estadounidenses solitarios, conocer gente por internet ya no es más "la" receta para encontrar a la ansiada media naranja: cada vez más personas apelan al Feng Shui, el antiguo arte chino de la geomancia, para resolver su vida sentimental.
Aunque el Feng Shui aún no se publicita para encender la llama del amor, los devotos practicantes de este saber oriental aseguran que funciona sobre todo en las grandes ciudades, donde los solteros lo tienen más difícil para encontrar pareja.
"Vale la pena hacerlo", dice Alicia Schiefer, de 44 años y directora de arte publicitario en Los Ángeles. Schiefer estaba a punto de regresar a su Perú natal tras un difícil divorcio, problemas económicos y la muerte de un familiar, pero un juez le impidió sacar a sus hijos del país y debió iniciar su propia empresa.
En plena crisis contrató a Janice Sugita, una consultora de Feng Shui y diseñadora de interiores, sin saber que las técnicas de Sugita le servirían para iniciar lo que define como una relación estable muy satisfactoria.
Cada vez más, en los países occidentales se usan las enseñanzas del Feng Shui para aumentar las ganancias de una empresa o para conservar la salud aprovechando la energía universal de la vida, o 'qi', para crear un ambiente armonioso.
"No sólo podrás mejorar el ambiente que te rodea para atraer al romance, sino que puedes aumentar tu energía personal, lo que te hará sentir con más energía y más atractiva", asegura Sugita en su libro digital 'The Feng Shui Equation' ('La ecuación Feng Shui').
La fórmula para estimular la energía romántica es bastante simple. Debe haber flores frescas en un florero de cuello angosto. El color de las flores debe ser igual al del florero y puede determinarse con sólo consultar la fecha de nacimiento de la persona en una tabla de Feng Shui. Esta tabla también establece la mejor dirección para el arreglo floral. Luego uno sólo tiene que sentarse y esperar.
Como Schiefer, que gracias a las flores de durazno conoció hace cinco años a su pareja, Benoit Hug e Ines Beyer también terminaron creyendo en las bondades del Feng Shui. Ambos recibieron invitaciones para salir tras disponer las flores en su dormitorio.
"Sólo mejora lo que uno supuestamente tiene", dice Betty Stone, asistente del maestro de Feng Shui Larry Sang, del Instituto Estadounidense de Feng Shui.
Sin embargo, algunos permanecen reticentes a usar el Feng Shui para conseguir pareja, como Pat Linse, cofundadora de la Sociedad de Escépticos, una organización dedicada a la promoción y mejor comprensión de la ciencia.
Lince no piensa dejar de conocer gente por internet, pero cree que sería interesante probar científicamente las técnicas del Feng Shui.
Pero para los entusiastas de este conocimiento oriental nada es mejor que un viaje para comprender las técnicas del Feng Shui.
Un paquete turístico de 10 días, organizado por la empresa Feng Shui Masters, lleva a los devotos a recorrer los lugares en China donde se originó este antiguo arte.
Durante el viaje, bellos paisajes, en concordancia con los principios del Feng Shui, y conferencistas especiales ayudan a entender el significado cabal de este saber.
"Cada persona reacciona diferente (al viaje), dependiendo de su bagaje cultural", dijo Johnathan Ng, director ejecutivo de Feng Shui Masters.
"Una visita al templo Hangzhou emocionó a la gente hasta las lágrimas", dijo. "Se sienten tan bien, tan positivos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario