20130408

Clínicas de cáncer están desatendiendo a miles de pacientes de Medicare

Cancer clinics are turning away thousands of Medicare patients. Blame the sequester.

Clínicas de cáncer están desatendiendo a miles de pacientes de Medicare.
Echan la culpa al recorte.
Publicado por Sarah Kliff 3 de abril de 2013 17:46

Clínicas de cáncer en todo el país han comenzado a deshacerse de miles de pacientes de Medicare, culpando a los recortes presupuestarios.
Los oncólogos dicen que la reducción de la financiación, que entró en vigor para Medicare el 1 de abril, hace que sea imposible de administrar medicamentos caros de quimioterapia durante su estancia y mantenerse a flote financieramente.
Los pacientes en estas clínicas deben buscar tratamiento en otro lugar, como por ejemplo en los hospitales que no pueden tener la capacidad de adaptarse a ellos.
"Si tratamos a los pacientes que recibieron los fármacos más caros, estaríamos fuera del negocio en seis meses a un año", dijo Jeff Vacirca, director ejecutivo de North Shore Asociados de Hematología Oncología en Nueva York. "Los medicamentos con los que vamos a perder dinero no los vamos a administrar este momento".

Después de una reunión de emergencia el martes, clínicas Vacirca decidieron que dejarían de ver la tercera parte de los 16.000 pacientes de Medicare.
"Muchos de nosotros no podemos creer que esto está sucediendo", dijo. "Es una elección entre ver a estos pacientes y mantenerse en el negocio."


Algunos de los que han estado presionando al gobierno federal para gastar menos en salud dicen que este no es el enfoque correcto.
"No creo que haya una intención de interrumpir la atención o moverlo a un lugar más caro", dijo Cathy Schoen, vicepresidenta senior de la Commonwealth Fund, que recientemente dio a conocer un plan para recortar $ 2 billones en el gasto en salud .

Los legisladores pretenden proteger parcialmente Medicare a partir de los recortes presupuestarios automáticos activados por el secuestro, lo que limita el programa a una reducción del 2 por ciento - una fracción de los recortes para otros programas federales.

Pero los oncólogos dicen que el recorte es inesperadamente perjudicial para los pacientes con cáncer, debido a la manera en que tales tratamientos están cubiertos.

Los medicamentos para las personas mayores suelen ser cubiertos por el Medicare Parte D opcional, que incluye un seguro privado. Pero debido a que los medicamentos contra el cáncer deben ser administrados por un médico, son uno de los pocos fármacos pagados por la Parte B, que cubre las visitas al médico y está sujeto al recorte de secuestro.

El gobierno federal paga típicamente oncólogos de la comunidad por el precio medio de venta de un medicamento de quimioterapia, más el 6 por ciento para cubrir el costo de almacenar y administrar la medicación.

Dado que los oncólogos no puede cambiar los precios de los medicamentos, sostienen que todo el recorte del 2 por ciento tendrá que salir de esa sobrecarga al 6 por ciento. Eso sería más parecido a un recorte salarial de dos dígitos.
"Si usted consigue un corte en el lado de servicio, puede absorber o conformarse con menos enfermeras", dijo Ted Okon, director de la Alianza Comunitaria de Oncología, que aboga por cientos de clínicas de cáncer en todo el país. "Este es un medicamento que está comprando. Los costos no cambian y no se puede prescindir de él. Realmente no hay margen de maniobra ".
Grupo Okon ha enviado cartas a los legisladores instándoles a eximir medicamentos contra el cáncer del recorte o, como una forma de seguridad, sólo el 2 por ciento de descuento recortar del dinero que reciben para administrar los medicamentos.

Los médicos del Centro de Cáncer de Charleston en Carolina del Sur comenzaron a informar a los pacientes hace semanas que, debido a los recortes pronto tendría que buscar tratamiento en otro lugar.
"Nosotros no hacemos capa de azúcar cosas, somos médicos especialistas en cáncer", dijo Charles Holladay, un médico en la clínica. "Les decimos que si no loa hacemos así, es sólo una cuestión de tiempo ir a la quiebra".

Los pacientes de cáncer despedidos de las clínicas de oncología locales pueden buscar atención médica en los hospitales, que también ofrecen tratamientos de quimioterapia.
La atención va a ser más caro: Un estudio de Milliman firma actuarial encontró que la quimioterapia administrada en un hospital cuesta al gobierno federal un promedio de 6.500 dólares más al año que la asistencia prestada en una clínica comunitaria.
Estos costos alcanzan a los pacientes, que tienen que pagar una cierta cantidad de las facturas médicas. Milliman reveló que los pacientes de Medicare terminaron pagando un promedio de 650 dólares más en gastos directos de su bolsillo cuando fueron vistos solamente en un hospital.

Todavía no está claro si los hospitales tienen la capacidad de absorber estos pacientes. El mismo informe de Milliman reveló que la mayoría de los pacientes de Medicare - 66 por ciento - reciben tratamiento en una clínica de la comunidad oncológica, en vez de un hospital.

Eastern Connecticut Health Network comenzó a prepararse para el volumen adicional después de que un centro de oncología local envió aviso de que dejaría de ver a ciertos pacientes con cáncer.

"Lo que estamos tratando de hacer en el hospital es prepararse para esto", dijo el portavoz Eric ECHN Berthel. "Nos estamos asegurando de que tenemos acceso a las compañías farmacéuticas y que tenemos el personal adecuado mano. Estamos esperando que la práctica de oncología tendrá éxito en la renegociación de esto. "

Algunas clínicas de cáncer esperan que el gobierno federal les proporcione ayuda, y continuen viendo a los pacientes, esperan perder dinero.

"Tenemos la esperanza de que algo va a cambiar, cuando los legisladores vean el impacto de esto", dijo Ralph Boccia, director del Centro de Trastornos del cáncer y de la Sangre en Bethesda, Maryland,. "No creo que podamos seguir adelante, sin un cambio, por más de un par de meses".

Un análisis preparado por su clínica estima que, si el recorte completo de 2 por ciento entra en vigor, entre el 50 y el 70 por ciento de los medicamentos que administra se convertirían en perdidas de dinero.

Boccia estima que el 55 por ciento de sus pacientes están cubiertos por Medicare, por lo que cualquier cambio en las tasas de reembolso sería difícil .

"Cuando miro los números, no cuadran", dijo. "Business 101 dice que no podemos permanecer abiertos si no cubrimos nuestros costos".


Y ahora lean este post:

"Las clínicas del cáncer de todo el país han comenzado a deshacerse a miles de pacientes de Medicare, culpando a los recortes presupuestarios .

Los oncólogos dicen que la reducción de la financiación, que entró en vigor para Medicare el 1 de abril, hace que sea imposible de administrar medicamentos caros de quimioterapia durante su estancia y mantenerse a flote financieramente
. "

Cancer clinics are turning away thousands of Medicare patients. Blame the sequester.

Voy a salir en una extremidad y decir que, aunque el artículo menciona Medicare, las clínicas de cáncer probablemente también a deshacerse de pacientes de Medicaid - cualquiera que esté en el seguro federal de salud pública.

Es interesante que todo esto está programado para golpear justo antes de que las olas de los cánceres de tiroides está a punto de golpear los EE.UU. - que es sólo el comienzo de todos los cánceres de Fuku que aquejan a la población de este país.

Están los EE.UU. preparándose para negarse a tratar a las decenas de miles de niños que requieren tratamiento de quimioterapia, cuando sus padres no tienen trabajo y no pueden pagar un seguro médico que cubra lo que se requiere?

50 millones de personas no tienen seguro médico, sin incluir a sus hijos:

Number of people without health insurance in U.S. climbs - Sep. 13, 2011

43 millones de personas se han inscrito en Medicare en el 2006, 36 millones de los cuales eran mayores de 65 años.

Medicare 101


La OMS proyecta que los casos de cáncer se habrán duplicado en veinte años
Dentro de dos décadas los casos de cáncer diagnosticados cada año serán unos 26 millones, el doble de los que se detectan actualmente en el mismo periodo, según las proyecciones que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS proyecta que los casos de cáncer se habrán duplicado en veinte años. Deia. Noticias de Bizkaia..

No hay comentarios: