20130317

La muerte de un bebé desata la alarma en cardiopatías

recordemos que es allí donde cerraron cardiología infantil hace unos meses, el pasado mes de noviembre:
Canarias cierra su único servicio de cirugía cardiaca infantilLos cirujanos del Materno Infantil denuncian el cierre de cardiología pediátrica



La muerte de un bebé desata la alarma en cardiopatías

La muerte de un bebé el pasado martes en el Hospital de La Candelaria en Tenerife ha desatado las alarmas en el seno de las dos asociaciones de padres de niños con cardiopatías congénitas de Canarias. Exigen que Sanidad explique por qué la niña no fue trasladada a Gran Canaria o a Madrid como pidieron los médicos.

Este martes murió una niña de menos de un año en el Hospital de la Candelaria de Tenerife. Según distintas fuentes, la niña padecía una cardiología congénita y necesitaba ser intervenida, pero no fue trasladada a un hospital capacitado para realizar esta operación en Gran Canaria o en Madrid.

Portavoces de las dos asociaciones de padres de niños cardiópatas de Canarias exigen conocer la verdad de lo ocurrido. Quieren saber la razón de que la niña no fuera trasladada ni al Hospital de La Paz de Madrid ni al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. En ambos centros se esperaba por la niña.

Fuentes de la consejería de Sanidad, indicaron ayer que los traslados de enfermos graves deben cumplir unos requisitos para garantizar la vida del paciente.

Las fuentes precisaron que por ley no podían dar información sobre el bebé fallecido. Con esta salvaguarda expusieron la dificultad para realizar el traslado de un enfermo en estado grave sin empeorar su estado. También indicaron que hay casos graves de difícil abordaje.

No hay comentarios: