20130522

Sin padre ni madre en un año por dos negligencias

ya es casualidad..


Sin padre ni madre en un año por dos negligencias

Sin padre ni madre en menos de 10 meses por sendas negligencias. Así se quedó José Luis García, un vecino de 50 años de Villaverde (Madrid), en 2008. La causa: sendas negligencias médicas que ahora han sido reconocidas por la Justicia.

La madre, de 74 años, fue víctima de un virus hospitalario que contrajo en el Hospital Doce de Octubre, y tras lo cual contrajo una neumonía que se la llevó al otro barrio. Por ella le debe pagar el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) 60.000 euros, después de sentencia de la sección 9ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El caso del padre, de 76 años, fue mucho más rocambolesco. Aquejado de problemas de circulación, el especialista le recetó Adiro, un fármaco para prevenir el infarto de miocardio.

Sin embargo, quiso la casualidad que el médico de atención primaria del hombre, en el centro de salud de Los Ángeles, no supiera leer lo que ponía en el informe del cardiólogo. Así pues, no le recetó jamás el Adiro.

El hombre murió en enero de 2008 y el SERMAS ha llegado ahora a un acuerdo con José Luis, asesorado por la asociación Defensor del Paciente y defendido por Sardinero Abogados, para indemnizarle con 30.000 euros.

No hay comentarios: