20121230

relacion de la PRIVATIZACION de la SANIDAD con la "siempre presunta" DELINCUENCIA ORGANIZADA ESPAÑOLA

relacion de la PRIVATIZACION de la SANIDAD con la "siempre presunta" DELINCUENCIA ORGANIZADA ESPAÑOLA

 COMO EN ESPAÑA NO DISPONEMOS DE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, investiguemos y atemos cabos por nosotros mismos:

Sabemos que la mafia está instalada en la costa mediterranea de España, que para poder instalarse en una región necesitan la colaboración de autoridades.


Atemos cabos en LA FAMILIA :


Carlos Fabra Carreras (Castellón de la Plana, 1946) es un conocido político y empresario valenciano, que ejerció de Presidente de la Diputación de Castellón entre 1995 y 2011. Asimismo, es uno de los líderes del Partido Popular en la provincia.1 Se encuentra imputado judicialmente por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por el delito fiscal
el irregular incremento patrimonial experimentado por el señor Fabra, esposa e hijos y sociedades controladas por éstos en toda clase de impuestos", y se relacionaba igualmente con "la repercusión fiscal de dichas operaciones en los impuestos, sociedades, IVA e IRPF de sus socios en los ejercicios 1999 a 2004".

El juez decreta prisión para el sobrino de Fabra y los otros ocho detenidos en la operación antidrogahttp://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102300_19_510191__Comunitat-Valenciana-juez-decreta-prision-para-sobrino-Fabra-otros-ocho-detenidos-operacion-antidroga

Andrea Fabra Fernández (la del que se jodan los parados) es una política española, hija de Carlos Fabra Carreras, jefe provincial del Partido Popular en Castellón.2 Ha ocupado escaños durante tres legislaturas, primero en el Senado (2004-2008) y las dos siguientes en el Congreso. Está casada con Juan José Güemes, también político del PP y exconsejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.

Juan Jose Güenes:
Tras la victoria electoral del Partido Popular, se incorporó al Ministerio de Economía y Hacienda bajo el mandato de Rodrigo Rato. En ese Departamento ocupa los cargos de asesor (1996-1998), director adjunto del vicepresidente segundo (1998-2000) y Secretario General de Turismo (2000-2003).
Durante los sucesivos gobiernos de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid, diputado de la Asambela de Madrid y Consejero de Empleo y Mujer (2003-2007) y Consejero de Sanidad desde 2007, hasta el 18 de marzo de 2010, que se incorpora al Instituto de Empresa como Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora (¿quienes emprenderá y qué??)
AL YERNO DE CARLOS FABRA, JUAN JOSÉ GÜEMES, LE PONE ANTI CORRUPCIÓN LA LUPA EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO MAJADAHONDA DE FRAUDE INMOBILIARIO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS confidencial 7D: AL YERNO DE CARLOS FABRA, JUAN JOSÉ GÜEMES, LE PONE ANTI CORRUPCIÓN LA LUPA EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO MAJADAHONDA DE FRAUDE INMOBILIARIO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Pues este "presunto" miembro de la "presunta" "familia", yerno del "Padrino", ha sido consejero de sanidad de Madrid y ofreció a constructoras, financieras.. en BANDEJA la SANIDAD DE MADRID.
Vean:


2008
Güemes ofrece "oportunidades de negocio" en la sanidad pública

Una veintena de personas recibe al consejero con abucheos en el Severo Ochoa
"Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa", reza la convocatoria. Un cebo dirigido a constructoras, entidades financieras, aseguradoras sanitarias, empresas de equipamientos sanitarios y, en fin, todos los negocios que quieran subirse a la ola privatizadora -así la llamó el propio consejero del ramo, Juan José Güemes- que bate con fuerza las costas de la sanidad pública madrileña.

Güemes, acompañado de la plana mayor de su departamento, se reúne hoy con empresarios para presentarles el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011. Les contará, entre otras cosas, qué oportunidades de negocio tienen en la construcción de los cuatro nuevos hospitales (Collado-Villalba, Torrejón, Móstoles y Carabanchel), que serán de gestión privada, y en la reforma integral de los tradicionales (Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Móstoles, La Paz y 12 de Octubre). El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, según el programa, responderá, por ejemplo, a si "¿van a dar cabida a la iniciativa privada como en los nuevos?".

Hacen el negocio, y en el 2012 nosotros los contribuyentes somos atracados por los amigos de la castuza: rescatamos hospitales privatizados con dinero público: OTRO "PELOTAZO" del "supuesto" CRIMEN ORGANIZADO.




Miren a manos de quienes están traspasando la sanidad:

ATENTOS: PRIVATIZACION DE LOS HOSPITALES CON LA TRAMA GURTELL por medio

¿De quién son los hospitales de la presidenta?
Esta semana se inaugura el noveno hospital de gestión privada de la 'era Aguirre'
Los centros son propiedad durante 30 años de constructoras y fondos de capital riesgo
Los hospitales semiprivados atienden al 25% de madrileños
No es la crisis, es la privatización

“Bienvenido a la página web del Hospital del Henares, un nuevo centro sanitario construido por la Comunidad de Madrid que abrió sus puertas...” ¿Construido por la Comunidad de Madrid? En realidad no. Ninguno de los nueve hospitales públicos que se han inaugurado desde que Esperanza Aguirre es presidenta de Madrid los ha construido el Gobierno regional. Ni los ha construido ni se encarga de gestionar toda o parte de su actividad. De hecho, ni siquiera son suyos. Los nuevos hospitales pertenecen, y así seguirán durante casi tres décadas, a constructoras, inmobiliarias, empresas de gestión sanitaria con bancos como accionistas y fondos de capital riesgo con sede en Luxemburgo. Las empresas construyeron los edificios y, a cambio, ahora reciben un cánon anual por atender a los ciudadanos. Cuando las concesiones venzan, dentro de 30 años, revertirán a la Administración, que mientras tanto es una mera inquilina.

No siempre fue así. El panorama de la sanidad pública madrileña ha cambiado drásticamente desde la llegada de Aguirre al Gobierno regional en 2003. Encontró una veintena de hospitales de gestión enteramente pública (con algún concierto, como el de la Fundación Jiménez Díaz). La Administración contrataba a los médicos, enfermeras, celadores, administrativos... Hoy casi uno de cada tres hospitales es de gestión privada, total o parcialmente

Entre los nuevos hospitales hay siete PFI y dos PPP. Pero el futuro es la gestión enteramente privada: el día 21 los Reyes inauguran el tercero, el Rey Juan Carlos, en Móstoles. La empresa Capio Sanidad, propiedad del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, ha gastado 232 millones de euros en construirlo y equiparlo. La Comunidad de Madrid aún no ha desembolsado nada. El pago empieza ahora, y durará 30 años. Los presupuestos de 2012 le destinan 76 millones de euros. Dentro de unos meses abrirá el cuarto, el de Collado Villalba. Para entonces, la atención hospitalaria de 800.000 madrileños estará gestionada por Capio, es decir, por el fondo de capital riesgo CVC.


Los propietarios del resto de los nuevos hospitales son básicamente las constructoras que los edificaron. Dos de ellas, y una empresa de servicios, aparecen en el sumario del caso Gürtel. Es el caso de la constructora Hispánica que, junto con otras dos firmas, consiguió la adjudicación del hospital del Tajo (Aranjuez) en 2005. En 2009 la compró el grupo Essentium y le cambió la denominación social: ahora se llama Assignia Infraestructuras y mantiene el 40% del accionariado. La concesionaria del hospital Infanta Leonor (Vallecas) tiene entre sus accionistas (34%) a la constructora Begar, propiedad del imputado en Gürtel José Luis Ulibarri. Tanto esta empresa como Ploder Uicesa (5%) se han declarado en concurso de acreedores. Sufi, empresa de servicios, es la tercera compañía relacionada con Gürtel a través de uno de sus directivos. Asociada con Dragados en una UTE, consiguió la licitación del hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. Posteriormente la compró Sacyr.

Cambios en el accionariado, quiebras de las empresas que forman parte de la concesionaria... “Uno de los riesgos de los nuevos centros en el contexto de la crisis es la quiebra de las UTEs concesionarias, porque pone en riesgo la atención sanitaria de un sector importante de la población”, señala Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Y añade: “Cuando hay negocio se privatiza y cuando hay pérdidas el dinero público reflota las empresas para de nuevo privatizar los beneficios”.

CONCLUSION: El PP de Madrid está príngado en el caso Gürtell hasta las orejas puede que no sea tan casual que la privatización de la sanidad haya empezado en Madrid



NO NOS GOBIERNAN, NOS ATRACAN:

Cito post de John Nash
Entre los defraudadores citados por NYT:
Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times.

Miren quienes son los accionistas de la empresa Capio que está monopolizando la sanidad española:


Síntesis: Toda la sanidad pública que hemos pagado nosotros, con el dinero de nuestros impuestos , se lo están practicamente regalando a grandes empresas que NO han pagado impuestos en Espàña; para beneficio de la gentuza que encima NO paga impuestos.
EmPresas que cuando no obtienen beneficios suficientes piden más dinero de nuestros impuestos, ya han sido rescatados por lo menos 3 hospitales públicos con nuestro dinero
Nos roban varias veces, y ahora se quedan con nuestra salud.







ejosdeltiempo.wordpress.com/2012/11/21/el-negocio-que-hicieron-los-senores-del-ladrillo-con-los-hospitales-de-madrid/

El negocio que hicieron los señores del ladrillo con los hospitales de Madrid

¿Por qué constructoras privadas en el ámbito público?
Desde la Comunidad de Madrid, la excusa empleada para introducir a empresas privadas en la construcción de hospitales públicos, fue que “no había dinero” y que era urgente construir los hospitales. El sistema ideado para controlar estas obras consistía en que las empresas privadas adelantaban el dinero y, de esta manera, se convertían en propietarias de los centros. A cambio las arcas públicas les pagan durante entre 30 y 60 años un alquiler. En estos momentos, y según se asegura desde la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública se asegura que todo lo que invirtieron en su momento estas constructoras ya ha sido pagado y han obtenido alrededor de unos 100 millones de euros de beneficios, lo que supone un negocio redondo.

Estando involucrados gente de la trama Gürtell
El nombre de Begar trae a la mente las múltiples acusaciones contra su presidente, José Luis Ulibarri en el marco de la trama Gürtel, en las que se encuentra imputado por cohecho y blanqueo de capitales en relación con unos pagos que realizó presuntamente por comisiones a la trama de Francisco Correa, además de por estafa a la Hacienda pública.
La sombra de la trama Gürtel no acaba ahí, ya que el hospital público de Aranjuez fue construido por la Constructora Hispánica, propiedad de Alfonso García Pozuelo, otro de los constructores imputados en la Gürtel, quién está acusado de pagos de comisiones a Correa por obras en Alcalá de Henares y Boadilla del Monte, municipios madrileños gobernados por el PP. Además, de una de las partidas de dinero entregadas a Correa, una por valor de 1’6 millones de euros, 600.000 euros fueron a parar a Luis Bárcenas, el ex tesorero nacional del PP.





No hay dinero para los pacientes, pero sí para CAPIO, a cambio de nada. No han prestado ningún servicio a nadie y ya les debemos dinero, ya empezamos como con la tarifa eléctrica, simplemente nos roban

El hospital de Collado Villalba, uno de los cuatro centros con gestión enteramente privada que ha promovido el Gobierno regional en los últimos años, va a costar el año que viene más de 900.000 euros al mes pese a estar cerrado. Tras varios retrasos —inicialmente se dijo que se inauguraría en 2011—, estaba previsto abrirlo este verano, pero la Comunidad de Madrid decidió retrasar su puesta en marcha para ahorrarse los 21,9 millones que le destinaba el Presupuesto de 2012. Esta cantidad fue una de las que se eliminó de las cuentas en el ajuste de 1.000 millones que acometió el Ejecutivo en junio pasado.

Pero el hospital, que gestiona Capio, está ya construido. El 1 de enero de 2013, es decir, dentro de poco más de dos semanas, la concesionaria lo pondrá a disposición de la Administración. A partir de entonces empezará a generar gastos que el Gobierno regional tendrá que pagar durante todo el año, pese a que el hospital no prestará servicio.
Cada mes Capio recibirá 775.591 euros (con IVA, 938.465) en concepto de seguridad, desinfección y desratización, limpieza, mantenimiento de viales y jardines, reparaciones, seguros, suministros, tributos, amortización y costes financieros.

La cuota mensual multiplicada por 12 meses supone 9,3 millones de euros en 2013. Sumado el 21% de IVA, resultan 11,25 millones de euros. Según la Consejería de Sanidad, lo que falta hasta los 12,7 millones de euros que le destinan los Presupuestos del año que viene corresponde a los días de actividad que tendrá el hospital a finales de año, dado que está previsto inaugurarlo el 15 de diciembre de 2013, según la adenda del contrato.
900.000 euros al mes de fondos públicos por un hospital cerrado | Madrid | EL PAÍS



http://misaludnoesunnegocio.net/medi...tin_SAS_n2.pdf

La corrupción política pieza clave de la
privatización
Los tiburones de la privatización de la sanidad


Ribera Salud, integrada por la CAM y Bankia, ha gestionado hasta ahora los hospitales de Alzira, Torrevieja, Manises y Elche, además de Erescanner – resonancias magnéticas – en la Comunidad Valenciana, así como el nuevo hospital de Torrejón y el macrolaboratorio de San Sebastián de los
Reyes.

La CAM, famosa por las pensiones multimillonarias de sus directivos, a pesar de haber recibido 2.800 millones de euros de dinero público, quiebra, y es vendida al Banco de Sabadell por 1 euro.Ribera Salud, ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda de 50 millones de euros contraída con FCC (empresa de la que es Consejero el exdirigente del PSOE Nicolás Redondo Terreros) por la construcción del hospital de Torrejón y de acuerdo con Rodrigo Rato, presidente ejecutivo de Bankia, decide vender todos sus centros sanitarios a la multinacional sueca Capio.

Capio, integrada a su vez en la multinacional financiera capital-riesgo Apax Partners, que ya gestiona los hospitales “públicos” de Valdemoro, Móstoles y Villalba, es propietaria de la Fundación Jimenez Díaz, quien mediante un Convenio Singular con la Consejería de Sanidad de Madrid presta asistencia sanitaria a 400.000 personas, habiéndosele cedido además los centros de especialidades de Pontones y Quintana, que son Patrimonio de la Seguridad Social.

La venta de Ribera Salud a Capio por el módico precio de 115 millones de euros, se ha realizado con la decisiva intermediación de la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC).

En Galicia, mientras gobernaron BNG y PSOE no se licitó la construcción del hospital de Vigo de forma pública, por lo que al entrar el nuevo ejecutivo del PP, éste lo licitó bajo la forma PFI (Iniciativa de Financiación Privada), por 71.670.000 euros/año durante 20 años a la UTE integrada por la
constructora Puentes y Calzadas, CAM y Bankia.

Este coste supera en un millón de euros al previstomediante iniciativa pública. La asesoría de esta operación, realizada en diciembre de 2010, corrió a cargo de PWC que recibió por ello de la Junta de Galicia 220.000 euros, a pesar de que el Banco de España, ya entonces, calificaba a la CAM como la peor de las cajas de ahorros con necesidad urgente de ser reestructurada.

Los políticos conseguidores

El desguace planificado de la sanidad pública y la transferencia monumental de fondos públicos a la
empresa privada, generan su “insostenibilidad” que es utilizada como coartada de recortes y amenazas
de copago. Nada de ello sería posible sin la facilitación de los negocios por parte de políticos conseguidores que obtienen, al tiempo, jugosos beneficios.

Algunos datos sobre los hechos recientes:
• Manuel Lamela, ex jefe del gabinete de Rato cuando fue Ministro de Economía y exConsejero de Sanidad de Madrid cuando se iniciaron los ocho primeros hospitales de gestión privada, es ahora miembro del Consejo de Dirección de Capio y máximo dirigente Madrid Medical Destination[2]. Es también Consejero de Bankia.
• Rodrigo Rato, presidente de Bankia encarga a PWC el informe de fusión de Caja Madrid y Bancaja y dirige la venta de Ribera salud a Capio.
• Luis de Guindos fue Secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato como Ministro y ahora es jes de los servicios financieros de PWC. Fue directivo de Leman Brothers[3].
• Agustín Hernández fue Director de Obras Públicas de la Junta de Galicia. Cuando el PP pierde las elecciones pasa a ser contratado por la constructora Puentes y Calzadas, empresa adjudicataria junto a la CAM y Bankia del nuevo hospital de Vigo. Ahora es Consejero de Medio Ambiente[4].
• Joaquím Triadú, directivo de PWC, es Secretario del Consejo Asesor del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas



Los 8 nuevos hospitales: Un peligro para nuestra salud.

Los 8 nuevos hospitales: Un peligro para nuestra salud.

Los 8 nuevos hospitales: Majadahonda, Vallecas, S.S.Sebastián de los Reyes, Parla, Arganda, Aranjuez, Coslada y Valdemoro, no son públicos, sino privados, su objetivo es el lucro en perjuicio de una asistencia sanitaria de calidad,

A LA POBLACIÓN DE MADRID


Los 8 nuevos hospitales que se están construyendo en nuestra Comunidad, no son públicos, sino propiedad de empresas privadas, que posteriormente arrendarán a la Administración, durante un período de entre 30 y 60 años. Son hospitales privados y lucrativos, es decir su objetivo principal es conseguir beneficios económicos, no garantizar asistencia sanitaria de calidad.

La estrategia neoliberal impuesta por EEUU, busca la privatización (que presentan como modernización) de los servicios públicos y su entrega a las grandes empresas de siempre (constructoras, bancos, aseguradoras, ..), con el único objetivo de multiplicar sus beneficios.

La Sanidad Pública madrileña, ya bastante deteriorada (masificación de consultas y urgencias; listas de espera diagnósticas y quirúrgicas, deficit de camas hospitalarias y de plantilla, derivaciones a la sanidad privada,..), no va a mejorar con estos 8 nuevos hospitales, muy al contrario, empeorará. No olvidemos que van a cerrarse 2.000 camas de los actuales hospitales.

Estos hospitales suponen un peligro para nuestra salud como pacientes y usuarios. Estudios internacionales muestranque: existe mayor riesgo de muerte al ser atendido en un hospital con fines lucrativos, que en uno público.

Gran Bretaña: proceso similar, desde 1997, al que el PP está realizando en Madrid: cierre de hospitales públicos y apertura de privados. El proceso ha disparado las infecciones hospitalarias (las limpiadoras se han reducido a la mitad) que, en 2005, afectaron a 500.000 pacientes –un 10% de los ingresos en hospitales de agudos-, provocando la muerte de 5.000 personas y con unos costes adicionales de 1 billón de libras al año.


La privatización ha empujado a muchos médicos a emigrar, hasta el punto que un 20% de enfermos de cancer de Gran Bretaña no pueden ser tratados eficazmente a tiempo debido a la escasez de oncólogos.

Canadá: Transformación de hospitales públicos en concesiones privadas. Un estudio demostró que si todos los hospitales públicos canadienses fueran transformados en hospitales con fines lucrativos (como las concesiones de Madrid), se producirían 2.200 muertes más al año de las que se producen en la actualidad.


EEUU: Estudios –de 1982 y 1995- sobre 26.000 hospitales y 38 millones de pacientes, concluyeron mayoritariamente que, el riesgo de muerte era significativamente mayor en los hospitales con fines lucrativos. También demostraron que los índices de mortalidad son superiores en centros de diálisis con fines lucrativos.

Otra investigación, con datos de 1,6 millones de niños de 243 hospitales, demostró igualmente que la mortalidad perinatal era superior en los hospitales privados lucrativos,
que en los no lucrativos.

La Universidad de Pensilvania cuantificó en 20.000 el número de fallecidos en EEUU por haber sido atendidos en centros privados con escaso número de enfermeras.

¿Cuáles son algunas de las razones para que los hospitales privados lucrativos sean tan peligrosos?

Tienen que asegurar beneficios para sus accionistas (debiendo garantizarles unos beneficios anuales del 10-15 % de lo invertido), por lo que limitan la cantidad y la calidad de los cuidados sanitarios.
Reducen sus plantillas para tener más ganancias -menos médicos, enfermeras y otro tipo de personal por cama- (estudios internacionales demuestran que las diferencias de mortalidad entre hospitales públicos y privados comienzan a reducirse cuando se va igualando el número de trabajadores).
Una parte muy importante de sus gastos se dedica a pagar los altos sueldos de sus directivos y los gastos en burocracia administrativa son superiores.

DIFERENCIAS ENTRE CENTROS SANITARIOS


Ø PUBLICO Lo que importa es la salud y la calidad.
Ø PRIVADO Lo que importa son los beneficios.


Ø PUBLICO Atiende a todos por igual.
Ø PRIVADO Selecciona los pacientes rentables y desecha a los que no lo son (ancianos, crónicos, ..).


Ø PUBLICO El personal cobra el salario establecido.
Ø PRIVADO El personal cobra por recortar gastos, limitar ingresos, adelantar las altas , …


Ø PUBLICO Mejores resultados para la salud.
Ø PRIVADO Mayor riesgo de muerte.

Y, además, los hospitales que el PP va a construir en Madrid son mucho más caros que si fueran públicos: El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, con 809 camas, costará 1.200 millones de euros, mientras que el nuevo Hospital Central de Asturias, de financiación pública, con 1.039 camas -230 más- costará 350 millones de euros.

Esquema similar al utilizado en la financiación de la autovía M-45. Pagaremos 1.670 millones de euros por una obra que a las constructoras les costó sólo 487. A los dos años y medio de su inauguración, las constructoras ya habían recuperado 204 millones, es decir, el 42 % de lo invertido. Por ese precio podrían haberse construido 3 autovías semejantes.
PERO AHORA ESTAMOS HABLANDO DE LA SALUD.

¿Qué tipo de gente no tiene en consideración la vida o la muerte de las personas?

No hay comentarios: