20121111

El PP de Madrid quiere ‘privatizar’ también a los médicos de los hospitales públicos que está desmantelando

El PP de Madrid quiere ‘privatizar’ también a los médicos de los hospitales públicos que está desmantelando : elplural.com – Periódico digital progresista


Muchos de los usuarios de los seis hospitales de Madrid que serán privatizados el próximo año ya han expresado su inquietud por cómo les afectará el cambio, pero la medida también repercuirá en los profesionales que están desempañando hasta ahora su labor como funcionarios en esos centros. Así, médicos y enfermeras con sus plazas como funcionarios en los hospitales en vías de privatización, temen por la pérdida de determinados derechos laborales y de sueldo que puede conllevar que les obligan a aceptar el nuevo modelo.

Excedencia para asumir el nuevo modelo o marcharse
Sobre el futuro de esos médicos, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por ELBOLETIN.COM remiten a unas declaraciones del titular de este departamento, Javier Fernández-Lasquetty, en las que aseguraba que los profesionales estatutarios (funcionarios) en los centros hospitalarios que van a ser externalizados o que sufrirán cambios en sus funciones, como La Princesa o el Carlos III, se les va a ofrecer alternativas de posibles reincorporaciones a otros hospitales.

Pero el consejero también citó el caso del ya privado Hospital de Valdemoro en el que se abrió un régimen especial de excedencia para los profesionales estatutarios que querían trabajar con la empresa prestadora de los servicios. Esa excedencia especial dejaba abierta la posibilidad a reincorporarse a otros centros públicos de la Comunidad de Madrid respetando por ejemplo el cómputo de los trienios.



Todavía quedan algunos meses para que se plasmen por escrito las condiciones por las que el Gobierno regional de Madrid privatizará los hospitales públicos:

Infanta Leonor (Vallecas),

Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes),

Infanta Cristina (Parla),

Hospital del Henares,

Hospital del Sureste y

Hospital del Tajo.


Además de la incertidumbre que se genera entre los pacientes, el proceso de privatización también afecta a los profesionales que desempeñan su labor en esos centros. Ya ha trascendido que Ignacio González les hará elegir entre un traslado a los hospitales que siguen siendo públicos y mantener así sus derechos como funcionarios o a acogerse a una excedencia para seguir trabajando en sus centros bajo las nuevas condiciones de las empresas adjudicatarias.

No hay comentarios: