20121122

UK: a obesos y fumadores se les deniega la sanidad para ahorrar

En el Reino Unido, el NHS (como el SNS español) deniega a obesos y fumadores algunos tratamientos por su condición.

Aquí el artículo original : Obese and smokers denied treatment 'to save money' - Telegraph


Obesos y fumadores negado tratamiento "para ahorrar dinero"



El NHS ha sido acusado de tratar de ahorrar dinero mediante el bloqueo de acceso a la cirugía para los fumadores y los pacientes obesos como nuevas cifras muestran la forma en que rutinariamente se les niega tratamientos.

Los fumadores y los obesos son rutinariamente se les niega tratamiento NHS





Los datos muestran que más de la cuarta parte de los Fideicomisos de Atención Primaria en Inglaterra han traído nuevas restricciones basadas en criterios de estilo de vida de los pacientes en el último año.

Revela que las personas se les niega el tratamiento de FIV, las reducciones de mama y operaciones para perder grasa en función de su peso y si fuman.

En el caso de un fideicomiso, NHS Hertfordshire, una controvertida prohibición impuesta el año pasado en operaciones de rodilla y cadera para cualquier persona con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, así como los fumadores, se ha ampliado para cubrir todas las cirugías de rutina.

La nueva política de Hertfordshire, introducida en enero, hace excepciones sólo para la neurología, operaciones cardíacas y el cáncer.

Libertad de Información de las respuestas de 91 PCT, obtenidas por la revista Pulso de los médicos, show 25 han traído nuevas restricciones sobre el tratamiento de pacientes obesos o los fumadores desde abril de 2011.

Dr. Clare Gerada, presidente del Colegio Real de Médicos, dijo que algunas de las restricciones, sobre todo para la FIV, eran "terribles".

Y agregó: "Se está convirtiendo en la que merece y no merece la. Creo que es discriminatorio y me resulta sorprendente.

"El Gobierno debe determinar lo que debe ser aplicado universalmente."

Las cifras mostraron que la salud Península grupo de tecnología puesta en servicio, cubriendo Cornwall, Devon, Torbay y Plymouth, está la prohibición de los hombres y las mujeres de someterse a un tratamiento de FIV a menos que hayan sido fumadores durante al menos seis meses.

Los hombres y las mujeres también deben tener un IMC de entre 19 y 29,9 antes de que se le dará ciertas drogas de fertilidad.

Los dos PCT que abarcan el condado de Durham y Darlington no tratar a las personas para las venas varicosas a menos que tengan un IMC de 30 o menos, las cifras también muestran.

Las cifras también mostraron que los tres PCT de Norte de Essex no debe aceptar referidos para cirugía de reemplazo de articulaciones de las personas con un IMC de 40 o más.

Además, todos los pacientes que fuman en la región debe ser referida a servicios para dejar de fumar antes de que sean considerados para la cirugía de estómago, la reconstrucción de senos, reducción mamaria, cirugía de revisión de cicatrices o tratamiento inversión del pezón.

En Lincolnshire, a partir de junio del año pasado, los pacientes deben haber tenido un índice de masa corporal estable de 18 a 25 durante al menos un año antes de que se tendrán en cuenta las reducciones de mama.

Mientras tanto, las prótesis de cadera y rodilla no se debe administrar a pacientes que tienen un IMC mayor de 35 años o fumadores actuales.

En Bedfordshire, el acceso a prótesis de cadera y rodilla se le niega a los pacientes con un IMC de 35 o más hasta después de haber perdido el 10% de su peso corporal inicial o se mueve por debajo de un IMC de 35.

Antes de julio del año pasado, no hubo corte del IMC en la región.

Steve Nowottny, editor adjunto de Pulso, dijo: "El racionamiento en el NHS no es nada nuevo - pero los PCT y los grupos clínicos puesta en marcha cada vez toman la decisión de racionar la atención basada en el estilo de vida de los pacientes.

"En algunos casos puede haber verdadera justificación clínica para el tratamiento de racionamiento por estos motivos. Pero hay una creciente sospecha de que algunos de los PCT están bloqueando el acceso a la cirugía para los fumadores y los obesos simplemente para ayudar a lograr aún mayores ahorros por eficiencia.

"Esta política ha perturbar implicaciones - y los médicos son cada vez más inquieto por el NHS que proporcionan un servicio de segunda clase para los pacientes con estilos de vida menos saludables".

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: "restricciones generales sobre procedimientos o mínimos tiempos de espera que no toman en cuenta las necesidades de salud de los pacientes no son aceptables.

"Las decisiones sobre tratamientos, incluyendo la idoneidad de la cirugía, debe ser realizada por los médicos basándose en lo que es mejor para el paciente".

pd: la traducción es algo mala, es de "máquina".




Los ciudadanos son meros bienes a los que no se les dejaria fumar o tener ningun hábito que interfiriera con su valor o rentabilidad como ganado..

La tendencia de ir hacia esto, lleva clara hace años y no solo por el tabaco

Prohibicion de fumar: ¿Medida de un "Neo Macro Estado Socialista Europeo-a-la-China"

No hay comentarios: