20130109

Algo no cuadra en las cifras oficiales


La Comunidad de Madrid dice que los paros en sanidad han suspendido 6.500 cirugías - RTVE.es
La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles de que los 17 días de huelga sanitaria en la región en noviembre y diciembre pasados se saldaron con 6.471 intervenciones quirúrgicas suspendidas y casi 50.000 consultas menos de las que se habrían atendido con actividad normal.
En una nota de prensa divulgada, la Consejería de Sanidad asegura que como consecuencia de los paros las altas hospitalarias descendieron un 43% respecto a las cifras que se habrían registrado sin huelga.
La serie de huelgas en el sistema público sanitario madrileño que arrancó el pasado 26 de noviembre y terminó el 27 de diciembre fueron convocadas por los trabajadores de la Sanidad para protestar por el plan de la Comunidad, ya aprobado, de privatizar seis hospitales y 27 centros de salud, así como el cobro de un euro por receta.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho, en referencia a los directivos de centros de salud que han presentado su renuncia, que "si alguien quiere dimitir, está en su derecho".
Este martes la plataforma de equipos directivos de centros de salud de Madrid presentaron las cartas de dimisión de 322 directivos de 137 ambulatorios, más de la mitad de los 270 que existen en toda la Comunidad, ante la Consejería de Sanidad.
"Nosotros cubriremos esas direcciones y el servicio seguirá prestándose con toda seguridad y en las mismas condiciones", ha dicho el presidente regional en declaraciones a los medios.
González ha destacado además que no se ha llegado al 50 % de directores de centros de salud dimisionarios que se había anunciado sino a "un treinta y algo por ciento" y que además se trata de "un anuncio de posible dimisión en el futuro" cuando se aplique el plan de externalización.
Ha insistido en que su Gobierno ha hecho "un esfuerzo enorme" para ajustar su presupuesto a los ingresos que tiene y que "no se va a privatizar ningún hospital" y "no se va a cobrar a nadie" por recibir asistencia sanitaria en un centro de titularidad pública.


Sanidad cifra el seguimiento de huelga en un 13%; sindicatos, en un 75%

si sólo un 13% han dejado de hacer 6500 intervenciones.. algo no cuadra en las cifras oficiales..

No hay comentarios: