20130106

Rescate a una de cada tres farmacias salmantinas para evitar el cierre

Rescate a una de cada tres farmacias salmantinas para evitar el cierre

Unas 75 oficinas en Salamanca tendrán la opción de solicitar un aumento de márgenes entre 200 y 800 euros mensuales al tener menos de 200.000 euros anuales de ingresos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León está trabajando en un decreto al que se podrán acoger un 30% de las farmacias salmantinas. Este decreto permitirá aumentar los márgenes de beneficio con un índice corrector a las farmacias que se encuentren en riesgo de viabilidad económica y podría comenzar a aplicarse a principios de 2013.

Se trata de una medida estatal que cada Comunidad Autónoma tiene que articular. En el caso de Salamanca, afecta en que 75 oficinas de farmacia con ingresos inferiores a 200.000 euros de las 260 que existen podrán acogerse a esta ayuda de fondos públicos. Estas oficinas con problemas de viabilidad recibirían cantidades mensuales de entre 200 y 800 euros, dependiendo de su índice de ingresos, según se recoge en el artículo 3 del decreto estatal al respecto. Consiste en una escala decreciente en la que cuantos más ingresos tengan la farmacia menos recibirá, aunque el tope máximo de aportación pública será de 833,33 euros mensuales.

El sector salmantino advierte de que todavía no está acordado si la aportación económica pública llegará del Ministerio de Sanidad o de la Consejería de Sanidad.

No hay comentarios: