20130111

El hígado de la polémica

El hígado de la polémica
El suegro de Juan José Güemes, presidente de la Diputación de Castellón y uno de los políticos del Partido Popular de Valencia con más peso en la Comunidad ha sido operado el pasado 22 de abril en Madrid. Pero como no podía ser de otro modo, dado el personaje, esta operación no está aislada de polémica.

Según ha podido saber TRIBUNA MUNICIPAL, Carlos Fabra ha sido intervenido de un trasplante de hígado en el Hospital 12 de octubre de la Comunidad de Madrid por el equipo del prestigioso cirujano Enrique Moreno, premio Príncipe de Asturias. El polémico político, inmerso en numerosísimas causas judiciales como presunto, presuntamente no ha necesitado aguardar la correspondiente lista de espera, como el resto de los madrileños, para su intervención, ni tampoco ha esperado la enorme lista de españoles que aguardan un hígado para su trasplante, lista que coordina de manera escrupulosa la ONT (Organización Nacional de Trasplantes).

Desde este medio ha sido imposible conocer las razones por las que el señor Fabra o su numerosa familia, entre la que se encuentra el que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que fue mano derecha de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, no ha elegido alguno de los prestigioso hospitales privados, o públicos de la Comunidad Velenciana para llevar a cabo esta delicada operación y se han trasladado a la capital del Reino.

Como ya informamos en TRIBUNA MUNICIPAL hace dos meses, concretamente el 17 de marzo, el presidente de la Diputación de Castellón llegó a Madrid para ser observado y fue entonces cuando los médicos comprobaron que era urgente realizar un trasplante de hígado. En esta época su yerno era el máximo responsable de la sanidad madrileña.

Tampoco hemos sido informados si la operación, ya programada al parecer, ha sido a cargo de la Seguridad Social, o mejor dicho del Servicio Madrileño de Salud y no se ha producido en su comunidad autónoma.

No hay comentarios: