El tratamiento del cáncer de próstata con el antiandrógeno bicalutamida, comercializado por AstraZéneca como 'Casodex', junto a la radioterapia, prolonga de forma significativa la supervivencia de los pacientes en comparación con quienes sólo son tratados con radioterapia, según datos del tercer análisis del Programa del Ensayo de Cáncer de Próstata Temprano, informó hoy la compañía farmacéutica.
Este ensayo clínico, el mayor llevado a cabo sobre el tratamiento
en varones con cáncer de próstata temprano, demuestra que esta prolongación de la supervivencia es independiente del tratamiento inicial que hubiera recibido el paciente.
De igual forma, se confirma que este tratamiento reduce de forma significativa el riesgo de metástasis ósea en varones con cáncer de próstata localmente avanzado en comparación a "esperar y ver", y a radioterapia o prostatectomía radical solamente.
Las metástasis óseas son un síntoma de progresión de la enfermedad y pueden acompañarse de dolores en los huesos y en la espalda que pueden dificultar el caminar y el desarrollo de otras actividades cotidianas, y en casos más avanzados pueden producir compresión de la médula espinal. Al retrasar la progresión de la enfermedad, se permite a los varones con cáncer de próstata localmente avanzado mantener su estilo de vida y conservar su actividad física y sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario