20051107

Más de 36.000 profesionales sanitarios seleccionados en la última OPE, pendientes de destino como personal estatutario

Más de 36.000 profesionales sanitarios seleccionados en la última Oferta de Empleo Público especial del antiguo Insalud, se encuentran pendientes de destino tras su nombramiento como personal estatutario, según señala el Gobierno en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, a la diputada del PP Elvira Velasco.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, de las 37.078 plazas de personal estatutario aprobadas por la OPE, ya se ha conclucido la fase de selección en las 89 categorías convocadas, habiéndose producido el nombramiento de 36.000 profesionales como personal estatutario en expectativa de destino. Los otros 500, añade el Gobierno, "aún no han podido ser nombrados por diversas incidencias, si bien está previsto que se lleve a cabo en breve.

Tras la conclusión de los procesos de selección, la posterior fase de provisión dentro del proceso diseñado por la Ley, que tiene el carácter de movilidad voluntaria para el personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud, está "prácticamente resuelta" respecto a las plazas de facultativos especialistas de área.

No hay comentarios: