El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid será el escenario, desde mañana y hasta el próximo lunes día 7, de la XXI Edición de la Feria BioCultura, la Feria de las Alternativas y del Consumo Responsable que este año cuenta con un gran número de expertos que debatirán sobre el movimiento estadounidense 'Vida Simple' ('Simple Life') que lucha por un modo de vida más relajado y sin estrés.
BioCultura, organizado por la Asociación 'Vida Sana', es la feria líder en España en alimentación biológica, consumo responsable y zona libre de transgénicos, y en ella se darán cita más de 500 empresas y entidades, que ofrecen a los profesionales y al público consumidor, numerosas ofertas de productos, servicios y propuestas para cambiar alimentos y hábitos con el fin de que sean saludables y respetuosos con el entorno. Se estima una afluencia de público cercana a las 200.000 personas.
En los expositores se ofrecerá una amplia y variada oferta de alimentos biológicos y ecológicos, pero además se podrán encontrar productos de la vida diaria que han sido obtenidos por métodos ecológicos sin componentes químicos ni sintéticos como jabones, detergentes, cosmética, ropa, calzado, etc, y representantes de la conocida como 'banca ética' como Triodos Bank.
También tendrán lugar más de 180 mesas redondas, jornadas, charlas, talleres, etc, donde se tratarán temas relacionados con salud, agricultura, energías, bioconstrucción, educación, desastres, contaminación, peligros ambientales, etc.
NOVEDADES ESTE AÑO
Además, en esta edición habrá otras novedades, como los productos de la Comunidad de Madrid, que serán uno de los protagonistas junto con la zona de los artesanos que contarán con un espacio donde poder fabricar su artesanía durante los días que dure la Feria. Del mismo modo, Biocultura, estrena este año un nuevo espacio llamado 'Atril' donde se expondrán y presentarán libros de los distintos temas tratados en la Feria.
El tema central de este año es el movimiento estadounidense 'Vida Simple', que busca las claves para que cambie nuestro modo de vida, marcado por las últimas tecnologías, y así poder vivir sin agobios y sin estrés, reivindicando además el derecho a la lentitud.
BioCultura es, según la organización, "mucho más que una vanguardia o una esperanza". "Se ha convertido, con el paso de los años, en un símbolo de cambio, de apertura, hacia un mundo más sostenible de verdad, no hacia ese estilo de 'sostenibilidad' del que hablan los políticos, sino de la sustentabilidad más sincera, la de aquellos que han dejado de hablar y han pasado a los hechos, pues, como dice una sentencia bíblica, por sus frutos les conoceréis", añade.
"BioCultura es el punto de encuentro de los que tienen la esperanza, no de que salvemos este sistema (la usura, la contaminación, la hipocresía, la falsía, el egoísmo exacerbado, etc), sino de que lo cambiemos definitivamente para poder amanecer en una sociedad donde la armonía de todo, de lo que se ve y de lo que no se ve, impere por encima de la desolación", agrega la organización.
El precio de la entrada a la Feria, con un horario de 10:00 a 20:00 horas es de 5 euros para los adultos y de 2 euros para lo menores y las personas jubiladas. Para cualquier información sobre Biocultura puede consultarse la página web http://www.vidasana.org/biocultura/
No hay comentarios:
Publicar un comentario